ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

15 de agosto de 2016

Reseña de La Élite


DATOS DEL LIBRO:

-  Título: La Élite 
- Saga: La selección (2)
- Autora: Kiera Cass
- Páginas: 224 
- Editorial: Roca editorial 

SINOPSIS:

De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

OPINIÓN PERSONAL:

Terminé La Selección y no tardé ni dos minutos en comenzar este. Había leído reseñas y opiniones sobre este segundo libro en el que no le daban buenos votos. Pero aún así, como el primero me encantó, pues tenía muchas expectativas. Y la verdad, las ha superado.

Como pone en la sinopsis, este segundo libro trata sobre las 6 últimas chicas de La Selección que ahora forman La Élite. Toda la historia se centra en ellas seis, en cómo las pruebas que les ponen cada vez tienen más que ver con la vida en palacio y las gestiones que debería hacer la chica que se proclame princesa.

Al ser ya solo seis, se van conociendo todas un poco más, y las que eran enemigas, ahora no lo son y viceversa. Cada una usas sus armas para intentar ganar La Selección y así poder quedarse con Maxon o con la corona-

Marlee y América son buenas amigas, como vimos en el primer libro. En éste, esa relación se intensifica, aunque ninguna decide contarle a la otra el gran secreto que esconden. Aunque esos secretos saldrán a la luz y harán mucho daño a ambas.

América se encuentra en un tira y afloja, ya que tan pronto como se convence que quiere seguir en La Selección cambia de idea. Y todo ello se debe a Aspen, que no deja de cruzarselo por los pasillos, y a Maxon. La relación con Maxon pasa por buenos y malos momentos. Y América cambiará de opinión mil veces antes de que acabes de leer el libro, y los motivos se van descubriendo poco a poco. 

En este libro conocemos un poco más el origen de Íllea y las castas. Y todo ello se descubre gracias a Maxon que decide prestarle un libro a América. Ese libro traerá muchos problemas y hará que se encuentre a las puertas de salir de La Selección.

Me identifico mucho con América, se deja llevar por impulsos, y la rabia y el enfado siempre la suelen pasar malas facturas y hacer que cometa errores de los que luego se arrepiente.
Me encanta la relación que tiene con sus doncellas y cómo se preocupa por ellas.

También conocemos un poco más a Maxon, y vemos como su relación con las demás chicas se intensifica. Además, los rebeldes siguen atacando palacio, y hace que tengan que pasar mucho tiempo en el refugio.

Una vez más, la manera de escribir de Kiera, y como hace que el final de cada capítulo te deje con ganas de seguir leyendo, hacen que la lectura sea muy amena y rápida.

En este libro reconozco que he llorado, sobretodo conforme se acercaba el final del libro. Y me ha gustado muchísimo. 


VALORACIÓN:
9/10


También podéis echarle un vistazo a la Reseña de La Selección. (Pinchad en la foto)


2 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama muchísimo la atencion esta saga, y ahora que tu dices que esta segunda parte no está tan mal, definitivamente me animaré a leerla!
    Es uno de esos libros cuya temática me gusta, ya tengo el rimero en mi poder y será el próximo que empiece a leer!
    Muy buena reseña y muy buen blog, desde ahora te sigo!
    Me gustaria mucho invitarte tambien al mio, aunque llevo poquito con el, espero que te gusten mis microrrelatos!
    Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la reseña y mi blog. Cuando leas el libro no dudes en comentarlo conmigo, espero que te guste tanto como a mí.
      Me pasaré encantada por tu blog.
      Muchas gracias

      Eliminar