ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

10 de noviembre de 2016

Opinión de la película La chica del tren


Hoy os traigo una entrada diferente. La semana pasada fui a ver la adaptación cinematográfica de La chica del tren y os vengo a hablar un poco de ella. 

Si pincháis en "RESEÑA" podréis leer la reseña del libro RESEÑA que hice hace meses. Os recomiendo leer la reseña antes que esta estrada por si no sabéis de qué trata. 


Es una película de suspense estadounidense, dirigida por Tate Taylor y distribuida por Universal Pictures, está basada en la novela del mismo nombre; La chica del tren de Paula Hawkins.

Primero os hablaré un poco de cada personaje:

1. Rachel Watson es interpretada por Emily Blunt

La conocía por El diablo viste de prada, y en un principio no me pegaba mucho para el papel. Pero al ver la película me he sorprendido, es un papelazo el de Rachel y Emily lo interpreta de 10. Transmite mucho en cada escena, y a pesar de que tiene que hacer de borracha y ponerse en una dura piel, ha sabido plasmar perfectamente la personalidad de la protagonista. 



2. Tom es interpretado por Justin Theroux. 

Con este actor me he llevado una decepción porque para nada me lo imaginaba así, y no me ha gustado. En la película me ha parecido más mayor y su forma de sacar a la luz la personalidad de Tom me ha parecido que dejaba un poco de desear.



3. Anna es interpretada por Rebecca Ferguson.

Nunca la había visto actuar y me ha sorprendido sobre todo en el final, a la hora de reflejar el enfado que siente el personaje y su manera de actuar. Cuando leí el libro me la imaginé totalmente así. 




4. Cathy es interpretada por Laura Prepon. 

Aunque aparece poco en la película, igual que en el libro, no me la imaginaba así. En mi opinión, me ha parecido demasiado joven al lado Rachel. 
Su forma de actuar y de "ayudar" no me han gustado, porque en el libro ésta no es tan comprensiva con respecto a la situación de Rachel con el alcohol. Además, la manera en la que se entera de que a Rachel la han echado del trabajo tampoco me ha gustado, y su reacción... podría haber expresado más. 



5. Megan es interpretada por Haley Bennett.

Me ha parecido un personaje un poco soso en la película. En el libro Megan me pareció una chica con más carácter y personalidad, y con muchos sentimientos. Lo que he visto ha sido a una Megan más encerrada e insegura de lo que se muestra en el libro. 
Sin embargo, creo que hace un gran papel porque es un personaje que desde hace tiene un trauma y eso lo ha sabido reflejar muy bien. 
Me la imaginé, quizás, un poco más joven, pero encaja muy bien con la imagen que me había hecho de ella. 



6. Scott es interpretado por Luke Evans.

Es el actor que más conocía de toda la lista de reparto, y sin duda, me gustaba mucho que interpretara el papel de Scott, aunque reconozco que yo no me lo había imaginado así. Musculoso, con temperamento... pero más joven. En el libro se muestra más acerca de la personalidad obsesiva y controladora que tiene, cosa que me ha faltado en la película, se me ha quedado un poco pobre.



7. Dr. Kamal Abdic es interpretado por Édgar Ramírez.

Esta ha sido la mayor decepción con respecto a los personajes que iban a protagonizar la película. En el libro es un indio, no un norteamericano. Además que le he visto muy poco expresivo, y lejano al personaje.



Con respecto a la película:

Está muy bien adaptada. Han sabido muy bien llevar esos primeros capítulos, un poco liosos, perfectamente. Al igual que el paso de los días, tan pronto en el pasado como en el presente. Y ha sido una de las cosas que más me han gustado. Os recomiendo mucho ver la película, al igual que en el libro, está llena de giros y de sorpresas que no te esperas. Te mantiene con la intriga hasta el final.

Aquí os dejo algunas de las imágenes de la película:










¿Habéis visto ya la película? ¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña, cómo expresas tu opinión respecto a los actores y el papel. Sinceramente, me han entrado ganas de ver la película para tener un punto de vista propio ya que únicamente he leido el libro.
    Me quedaré por aquí para leer otras reseñas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
      Espero que las demás reseñas te gusten y que te animes a ver la película

      Eliminar
  2. He ido a ver la película después de tu comentario y la verdad que me ha sorprendido, os la recomiendo

    ResponderEliminar
  3. He ido a ver la película después de tu comentario y la verdad que me ha sorprendido, os la recomiendo

    ResponderEliminar