ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

21 de febrero de 2017

Evento CARAVAL


Hoy os vengo a hablar de CARAVAL y del evento al que tuve la oportunidad de ir. 

La editorial Planeta nos envió unos mensajes muy misteriosos, y el libro en una edición que estaba en pruebas, junto con un baúl. 

Dentro había una especie de invitación en la que nos decía dónde y cuándo tendría lugar el evento. Además, ponía que no nos podíamos olvidar una llave, que venía dentro del cofre, para poder entrar (aunque luego no nos hizo falta). Y venía un reloj de bolsillo precioso, del que me enamoré nada más verlo.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 16 de Febrero en Madrid. Llegué 45 minutos antes de que empezara el evento, pero aproveché el tiempo para conocer a Los mundos de Blue. No sabíamos que nos íbamos a encontrar dentro porque desde fuera había unas cortinas oscuras que nos impedían ver nada. También conocí a EstefaníaClaudia y Laura, había hablado alguna vez con ellas por Twitter, y me hizo ilusión conocerlas. 

Cuando llegó la hora fuimos entrando, con miedo, y nos fueron pasando lista. Nos entregaban un papel que no invitaba a 3 consumiciones, y otro con un dibujo que sería para identificarnos. 
Nos dejaron un rato para hablar entre nosotros, conocernos y disfrutar del lugar. 

Las luces estaban atenuadas, y la decoración era perfecta. Muchos libros decoraban la sala junto con muchas velas, al fondo se podía ver unos paneles en los que se iban viendo continuamente fotografías del libro Caraval, y en el centro había un gran baúl.
Vimos un vídeo que nos mandó la autora Stephanie Garber para presentar el evento y decirnos en qué iba a consistir. 
La identificaciones que nos dieron al principio iban a servir para organizarnos en grupo según nuestro dibujo. 

Yo tenía el dibujo de Caraval (un sol con una lágrima) y me tocó formar equipo con Andrea Izquierdo, Kevin y otros dos chicos que no me acuerdo cómo se llamaban (sorry). 

Teníamos que pasar una serie de pruebas para para ir consiguiendo pruebas y así descubrir de qué se trataba "la adivinanza". 

La primera prueba que nos tocó hacer fue responder un test sobre libros juveniles. Con acertar 5 de 10 servía para pasar la prueba, pero nosotros quisimos contestar las 10 preguntas y las acertamos todas. PLENO. 

En la segunda prueba teníamos que decir un trabalenguas todos a la vez. Al tener la hoja delante y leerlo fue más fácil de lo que parecía porque pensábamos que lo íbamos a tener que memorizar. 

Y por último, la tercera prueba, consistía en hacer malabares. Andrea resultó ser toda una experta y nos dejó impresionados a todos. Los demás no nos acordábamos mucho, pero lo intentamos igualmente.

Cuando terminamos las 3 pruebas ya podíamos resolver la adivinanza. 

<<Aún no ha sido, pero debe ser, y cuando sea dejará de ser>>

Os reto a vosotros a resolverla, podéis ponerme la solución en los comentarios. 

Pues después de comprobar todas las respuestas, Laura de la editorial, nos comunicó que todos habíamos acertado y que tendríamos un regalito por ello. 


Se acercó al gran baúl que estaba en el centro de la sala y lo abrió. Todos nos quedamos impresionados por la cantidad de libros que había dentro. Estaban todos presentados muy bonitos, con un cordón de terciopelo rojo y entre rosas blancas. 

Este libro ya era la edición final, la que saldrá a la venta el día 28 de Febrero, y la que podréis comprar en cualquier librería. Y nosotros éramos los afortunados que tendíamos antes que nadie el libro. 


Yo todavía no había podido leer el libro entero cuando fui al evento porque me llegó el día de antes, por problemas que tuve con el mensajero, así que ahora que tenía la versión definitiva de tapa dura podría seguir leyendo. 



Al evento asistieron muchos bloggeros, pero sobre Booktubers conocidos como Andreo Rowling, Josu de Libros por leer, Patricia de Litlereread, Mike Lightwood, Verodragonfly, y muchos más. 


La verdad es que me lo pasé muy bien, me hice fotos con algunos y pude disfrutar de un evento en compañía de lectores que aman los libros como yo. 

Tengo que dar las gracias a la editorial por dejarme asistir al evento, sin duda me encantaría que todos fueran así de entretenidos y divertidos. 



Si queréis, podéis entrar en la página de Planeta y leer el PRIMER CAPÍTULO

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Jo, pero que ganas de leerlo. El dia que salga a la venta haré noche en la puerta de la librería xD. Me llama mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, genial evento :D

      Eliminar
    2. Jjaja, yo tan solo llevo 100 páginas, de momento no me está sorprendiendo mucho aunque me está gustando.
      Me encantará comentarlo luego contigo

      Eliminar
  2. ¿Hiciste todo eso? Jo, yo también quiero tener cerca sitios así...

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial, la verdad es que vivir en Madrid o en Barcelona tiene sus ventajas.

      Eliminar