ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

21 de marzo de 2017

OPINIÓN DE LA PELÍCULA: EL GUARDIÁN INVISIBLE


El lunes fui a ver la película "El guardián invisible" y hoy os vengo a contar mis impresiones y opiniones sobre la adaptación cinematográfica del libro de Dolores Redondo. 

Después de leer el libro, que no me gustó mucho, vi el trailer de la película y me sorprendió porque tenía muy buena pinta. Pero antes de comenzar, si no sabéis de qué va el libro os recomiendo que leáis la RESEÑA, y si queréis podéis ver el TRAILER


Fui con muchas expectativas ya que todo el  mundo decía que era muy buena y la recomendaban mucho, incluso leí opiniones que decían que era mejor que el libro, y eso me animo a ir a verla. Aunque como pasa con cualquier libro o película, hay opiniones diferentes, hay personas que piensan que es mejor el libro. Así que eso depende de cada uno. 


La película empieza con el descubrimiento de una niña de unos 12 años asesinada en el bosque. Todo muy cuidado ya que el asesino se ha tomado las molestia de peinarla bien, desmaquillarla, e incluso rasurarle el pelo púbico. El cuerpo está intacto, y muestra una muerte por estrangulamiento. 

Comienza la investigación y según van pasando los días aparecen otras niñas asesinadas de la misma manera y en la misma posición en la que fue encontrada la primera. Se trata de un asesino en serie, muy a pesar, que vive en el pueblo. Las niñas no muestran señales de que se hayan defendido, así que la investigación se centra en los habitantes del pueblo y expresamente en la familia de la inspectora que lleva el caso. 
El hecho de que varios miembros de su familia estén relacionados con el caso hace peligrar el puesto de Amaia como inspectora al cargo. Además, su pasado y recuerdos de su antiguo pueblo, la mantendrán en vilo y harán que Amaia los tenga muy presentes. 

En general la trama de la película se ha mantenido muy fiel al libro, sin embargo he encontrado muchos cambios que no me han gustado, y sucesos que no han aparecido en la pantalla que me habría gustado ver. 


Podría considerarse SPOILE lo que voy a contar así que si no queréis no sigáis leyendo hasta nuevo aviso. 

Cuando Freddy intenta suicidarse, no es Amaia la que se le encuentra sino un amigo de él. Ese cambio se ha entendido muy bien y me ha parecido correcto para que toda la historia no se liara mucho y así se pudiera entender. 
Sin embargo, lo que he echado de menos es el momento en el que Flora y Montes están hablando sobre la investigación, y luego él se entera de que simplemente ella le quería para estar al tanto de todo lo que iba sucediendo y de que en realidad no estaba con él porque le quisiera. En ese momento en el libro, Montes intenta suicidarse, y eso me habría encantado verlo porque en la película pasa un poco desapercibido. 
Y al igual ocurre con el final, han cambiado algunas de las cosas, pero bueno, creo que ha sido para que fuera más dramático o para darle más emoción, así que después de pensármelo, creo que no está mal. 

Fin del SPOILE.

Todo lo relacionado con la investigación de los pelos encontrados en el escenario del crimen en el libro se le da mucha importancia, pero en la película a penas se menciona, y me abría gustado ver un poco de la investigación en los laboratorios. 

Hay sucesos en la película que ocurren muy rápido, es decir, que encuentran el primer cadáver y en seguida lo relacionan con uno anterior, pero no queda muy bien enlazado y puede haber confusión. 

Pero bueno, lo que más me ha gustado de la película han sido los recuerdos de cuando Amaia era pequeña y todo lo que pasó con su madre. De verdad, ha sido una pasada. Los actores han sido los perfectos y han interpretado su papel a la perfección. Me quedo con eso, porque ha sido lo mejor de toda la película a pesar de los pocos minutos que tiene.


Respecto a los actores, creo que algunos han sido muy acertados pero otros no me han gustado nada.


MARTA ETURA como la inspectora Amaia Salazar.

Cuando leí el libro me la había imaginado más o menos así. Sin embargo, a la hora de actuar no me ha trasmitido mucho. No es muy expresiva y no he llegado a verla en la piel de Amaia. 



CARLOS LIBRADO "NENE" como Jonan.
Me parece perfecto para el papel de ayudante de Amaia. Hace un gran papel, buscando información del caso y ayudando a la inspectora en todo momento. Me habría gustado que apareciera más, pero bueno. 



FRANCESC ORELLA como Montes.

Se le da muy poca importancia en la película y eso ha sido una de las cosas que no me han gustado, porque el actor es perfecto para el papel. 

Y no han salido escenas que habrían hecho que creciera el personaje, así que tampoco se puede opinar su interpretación con relación al libro por lo poco que se ve. 



PACO TOUS como el Doctor San Martín.

Sin duda ha sido el actor que menos me ha gustado a la hora de interpretar a un personaje. Para nada se parecía al doctor que se describe en el libro y es por eso que no me ha gustado. 


ELVIRA MÍNGUEZ como Flora Salazar.

Sin duda el papel de la hermana mayor lo borda. No me la  había imaginado así, pero la verdad es que lo hace tan bien y pega tanto que al final han hecho que me guste. 


SUSI SANCHEZ como Rosario.

No me la había imaginado así, pero tiene un papel muy importante en la historia. Y los momentos en los que aparecen son los que más me gustan de toda la película, porque lo hace muy bien. Se mete en la piel de la madre de Amaia ya siendo mayor, incluso protagoniza, al final, una escena de tensión que es muy buena. 


Pero luego por otra parte está MIREN GAZTAÑAGA que hace de Rosario cuando es más joven. Ella también lo hace tan bien que sus apariciones hacen que se te rompa el corazón en esas escenas. 


Luego aparecen en ocasiones especiales actores conocidos como PEDRO CASABLANC (Cuesta de El mar de plástico) haciendo de Comisario, no me pega mucho. Pero bueno, al ser conocido creo que en la película han querido darle más importancia que en el libro, y bueno, no ha sido una cosa que me guste mucho. 

RAMÓN IBARRA ROBLES (Raimundo de El secreto de Puente Viejo) me ha parecido el perfecto médico de familia, sale apenas unos minutos en uno de esos recuerdos que tiene Amaia, y me ha encantado ver cómo han cogido al actor perfecto. Al leer el libro, lo describía tal y como es él, y ha sido genial. 

Y por último, MIGUEL HERRÁN (Darío de A cambio de nada), que también sale unos minutos, es tal cual me había imaginado yo al novio de una de las chicas asesinadas. Trasmite mucho y demuestra lo buen actor que es. 



Así que bueno, en general la película no ha estado mal, se me ha hecho menos lenta que el libro y eso lo he agradecido mucho, aunque tampoco creo que sea una película para llevarla al cine. ¿A vosotros qué os ha parecido la película?


7 comentarios:

  1. A mi me mantuvo en suspenso, sin embargo no entendí bien porque Rosario no quiere Amaia, simplemente no la quiere y ya o es porque esta psiquiátrica...
    Luego me hizo falta más sobre guardián invisible creo que pudieron explotarlo más; aún con toda esa mitología vasca.
    El libro da más detalles?
    Hay algo que me perdí que me puedas explicar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero saber porque no la quería. No lo explican.

      Eliminar
  2. Quien es el guardián invisible?????? El padre??????? Es algo de la película que no me cierra!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja en serio?? no viste el final de la peli???

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Coincido bastante con la opinión de los personajes menos con Amaia que a mi si que me ha gustado mucho, y el comisario que también. Sin embargo el ayudante no me h gustado tanto, la hermana muchísimo y la tía también, y los demás bastante bien.

    La película me ha encantado pero como siempre no entiendo una serie de cosas.
    Lo primero al igual que los dos usuarios de arriba, porque le tenía tanta manía la madre?
    Porque se despierta debajo de la mesa del obrador? Como fue allí?
    Porque de repente aparece fuera del coche después del accidente?
    Quien le choca? El asesino?

    ResponderEliminar
  6. Ah! Y el médico.. opinó como tú! El peor de todos, fatal fatal no le pega nada ese papel

    ResponderEliminar