ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

16 de marzo de 2017

RESEÑA: No todo está olvidado


DATOS DEL LIBRO:

- Título: No todo está olvidado
- Autora: Wendy Walker
- Páginas: 352
- Editorial: Umbriel

SINOPSIS:

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos...

Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.


Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece... El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos...
OPINIÓN PERSONAL:


Me llamó la atención la portada, como ya os he dicho en otras reseñas, prefiero no leer la sinopsis porque desvela muchas cosas, así que cogí el libro sin saber nada sobre él. 

Tras la agresión que sufre Jenny, deciden administrarle un tratamiento para que olvide todo lo que ha ocurrido, y así poder seguir con su vida. Sin embargo, solo consiguen borrarle los recuerdos pero no las emociones. Ella sigue sintiendo ese miedo, ese fantasma dentro de ella, que no la deja tranquila. 

Es por ello por lo que sus padres deciden acudir a un buen psicólogo para que ayude a su hija. Alan, el psicólogo, ya ha tratado anteriormente a otro paciente parecido a Jenny. Trata a un exmilitar que sufrió en el momento de una explosión y que ha día de hoy todavía sigue queriendo recordar qué pasó para poder ordenar sus emociones, recuerdos, y aprender a controlarlos. 


Jenny también decide intentar recordar todo lo que ocurrió aquella noche en el bosque cuando la agredieron. Alan tendrá que trabajar duro para poder ayudarla, y para ello el exmilitar será clave a la hora de avanzar. 

El padre de Jenny, Tom, está empeñado en descubrir quién es el responsable de lo que le hizo eso a su hija, y no descansa. Día y noche se pasa investigando y "acosando" a la policía para que tome más medidas, para que interrogue a todo el mundo. Se agarra a la mínima prueba que tienen y eso hará que esté más pendiente de la investigación que de su hija. 

Por otra parte, su madre Charlotte, intenta ver ese suceso como un error y que puede solucionarse. Sin embargo, se da cuenta de que no es tan fácil y que su hija no está tan bien como aparenta. Su pasado tendrá mucha importancia en todo el caso, pero al igual que el pasado de su marido. 
Ambos tendrán que enfrentarse a ese pasado, para poder entender el presente y seguir adelante. 

Alan también será el encargado de ayudarles ya que para ayudar a Jenny a recordar necesita la ayuda de sus padres. Cualquier información del caso podría hacer que recordara falsos recuerdos, y por eso Tom deberá mantenerse al margen.

Poco a poco Jenny empieza a recordar y vemos que todo cobra sentido. Los personajes, y todo lo que el psicólogo nos va contando sobre ellos tiene mucha importancia en la historia. Alan se encarga de contarnos poco a poco la historia de cada uno para que al final podamos ver la importancia que tienen. 


La manera en la que está contada la historia me ha encantado. Alan es un personaje que a la vez hace de narrador. Nos explica en primera persona todo lo que sus pacientes le han contado en sus consultas. Y nos hace ver que detrás de todo lo que pasa siempre hay algo del pasado que nos hace ser como somos en el presente. 

También me ha gustado mucho cómo la autora ha escrito el libro. Para ello se ha tenido que documentar mucho acerca de lo pérdida de la memoria y cómo recuperar los recuerdos, y de otros trastornos que aparecen en la historia. 


Sin duda, si os gusta todo lo relacionado con la psicología estoy segura de que os va a gustar el libro. Pero aunque no os guste ese tema, la manera en la que está contada y cómo vas descubriendo la historia a través de los personajes engancha y hace que quieras saber, desde el principio, quién es el agresor. 


VALORACIÓN: 

Pongo 4 aunque le ha faltado poco para llegar. 
 3,75/5


PD: Los derechos del libro han sido vendidos a Warner Bross


4 comentarios:

  1. Hola!
    Va a ser una de mis próximas lecturas, me apetece mucho leerle, ya te contaré que me parece a mi.
    Por cierto, soy nueva en tu blog.Si te apetece pasarte por el mio eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme.
      Pues ya me contarás, espero que te guste tanto como a mí.

      Eliminar
  2. Hola!! Muy buena reseña.
    Este libro va directo a mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto porque pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, y espero que te guste tanto como a mí. Ya me contarás

      Eliminar