ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

20 de abril de 2017

RESEÑA: Antes de que decidas dejarme


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Antes de que decidas dejarme
- Saga: Antes de, 2
- Autora: Victoria Vilchez
- Páginas: 224
- Editorial: Ediciones Kiwi

SINOPSIS:

Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.

Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.


OPINIÓN PERSONAL:

La historia de Ari y Lucas en el libro "Antes de que digas adiós" me gustó mucho, y es por eso por lo que decidí leer este segundo libro. Pensé que era una continuación con los mismos personajes, y eso me pasa por no leer la sinopsis jaja. Resulta que en este nuevo libro los protagonistas son Becca y Jota, pero aparecen personajes del anterior libro. 


Becca decide ir a Madrid a estudiar, ya que necesita alejarse de su exnovio y empezar a disfrutar de la vida. Como no conoce todavía a nadie, ni siquiera la ciudad, decide hacer caso a su mejor amiga y quedarse en el piso de la prima de esta, Lucía . Pero resulta que también comparte el piso con un chico. Jota es el primo de Lucía, y ambos comparten un secreto doloroso. 

Lucía rompe con su novio y gracias a ello, se creará una bonita amistad entre Lucía y Becca, en la que comparten pensamientos y no se andan con rodeos a la hora de decir lo que piensan o sienten cada una. Pero el mayor problema es Jota, desde que Becca entró en el apartamento ha empezado a sentir cosas por él, pero debido a la mala experiencia con su anterior novio sentirá miedo de arriesgarse a dar un paso más. 

Becca comienza a trabajar en el bar en que trabaja Lucía, y para suerte o desgracia de ella, Jota también trabaja allí. Además de que tienen un gran jefe, Lucas, ir a trabajar a veces no será tan fácil ya que cada dos por tres se cruzará con Jota. 


Los personajes que más me han gustado han sido los protagonistas. Becca es una chica que abandona su casa para empezar a vivir y disfrutar de su vida como adolescente. Sin embargo, a pesar de que no quiere volver a meterse en una relación, uno no decide de quien se enamora, y surgirán sentimientos hacia su compañero de piso. 

Jota, sin duda es el mejor, es un personaje muy completo ya que vemos como va evolucionando a lo largo del libro. Al principio vemos a un Jota lleno de barreras y con coraza, pero poco a poco los sentimientos van derribando esas barreras. Pero un hecho del pasado marcó su vida y a día de hoy todavía no lo ha superado. Eso hará que en muchos casos nosotros también suframos con él. 


Es una historia llena de momentos duros, pero también hay momentos divertidos y llenos de complicidad entre los personajes. Toda la historia de amor y de amistad, unida a la cantidad de sentimientos que te hacen sentir hacen que sea un libro muy bonito. Y si el primero me gustó, confieso que este me ha gustado mucho más. 

Es un libro cortito que en un día se devora, ya que la historia engancha, y te va picando la curiosidad sobre qué pasó en el pasado para que los protagonistas actúen de esa manera. Así que os recomiendo que leáis este libro, y el anterior, porque a mí me ha encantado. 


VALORACIÓN: 

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario