ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

4 de abril de 2017

RESEÑA: Cartas para Abril


DATOS DEL LIBRO: 

- Título: Cartas para Abril
- Bilogía: Firmado, Abril 2
- Autora: Paula Ramos
- Páginas: 560
- Editorial: Ediciones Kiwi

SINOPSIS:

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.

Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.
Pincha en la foto

OPINIÓN PERSONAL:

La primera parte "Firmado, Abril" me gustó mucho, y el final me dejó con ganas de seguir conociendo a Abril y todo lo que gira alrededor de ella; por eso, en cuanto la editorial me lo envió lo devoré. Sí, son 560 páginas, pero lo leí en nada. 


Si no habéis leído el primer libro, id a leer la RESEÑA, para evitar SPOILES.


Esta segunda parte comienza con Abril en el último curso, enfadada con Noah, y sin Leah. Su hermana mayor acaba de empezar su primer año en la universidad de Derecho, a pesar de que no es la carrera que le gustaría estudiar.
Sigue sin hablarse con su amigo por aquella discusión que tuvieron en el lago, y no parece que ninguno vaya a dar su brazo a torcer. Así que el curso se le hace muy cuesta arriba a nuestra querida Abril. Tan mal lo pasa que en un impulso decide irse a terminar el curso a otro país.


Cuando regresa, queda con su grupo de amigos para ponerse al día. Y Noah es uno de ellos, así que después de echarse muchas cosas en cara deciden olvidarlo todo y seguir siendo los mejores amigos. Ambos lo han pasado mal el uno sin el otro.


Comienzan la universidad, y para ello tienen que abandonar sus casa. Es duro, pero al tener a su amigo Noah y a Jake en la misma residencia en la que pasará los siguientes años, se le hace más llevadero.
Su compañera de habitación en un principio parece ser una chica muy borde que no va a congeniar con Abril, pero tras darse una oportunidad para conocerse, se hacen muy buenas amigas.

Conoce gente nueva, sus compañeros de clase y los chicos que comparten habitación con sus amigos; salen de fiesta y disfrutan de la vida universitaria. Aunque todos los esfuerzos de Abril por intentar olvidar al amigo de su hermano Darek son en vano porque el bombero es destinado cerca del campus en el que estudia. Así que ahora será más complicado sacarle de la cabeza si cada dos por tres se lo encuentra.

"Considero que eso que sostiene tu cuello contiene un cerebro inteligente."

Tanto su hermana como su amiga la intentarán aconsejas sobre Darek, ya que siempre coincide con él en Navidades y sobre todo en verano. Cuando llegan al lago, siempre es la parte más emocionante, porque durante unos días Abril no tendrá más remedio que convivir con él. no puede parar de pensar en aquellos besos que ya se han dado, pero no quiere volver a caer.
Darek complicará las cosas y Abril volverá a tener sentimientos contradictorios. Pero sigue enamorada de él por mucho que lo niegue, y eso puede hacer que caiga rendida a sus brazos a la mínima.

Descubriremos a lo largo de la historia qué ocurre entre ellos dos, y cómo avanza la relación con Noah. Su mejor amigo tiene novia, y eso a Abril la hace estar un poco celosa porque se siente un poco abandona. En ocasiones anteriores, varias de las novias de Noah, habían intentado separar a los amigos enfrentándolos, y por eso Abril tenía miedo.


La segunda parte de la historia, comienza cuando Leah por fin decide abandonar su carrera y estudiar lo que siempre ha querido que es moda. Así que ahora ya no vive tan cerca de su hermana y Abril la echa mucho de menos, pero al menos sigue teniendo a sus amigos al lado. Además, de sus amigos de toda la vida con los que queda de vez en cuando.


Y no puedo contaros nada más con respecto a la historia, porque pasan cosas muy bonitas y sorprendentes que es mejor descubrir al leerlo.


Abril es un personaje que ME ENCANTA sí, en mayúsculas porque es única. Tiene unas ocurrencias y unos pensamientos que te hacen reír y disfrutar. De verdad, me he pasado la mayor parte del tiempo riendo por su culpa. Aunque también me han caído algunas lágrimas.
En este libro vemos a una Abril más madura, que empieza la universidad y que por lo tanto ahora sus preocupaciones son otras. El amor siempre estará presente, y muchas veces será el causante de semejantes pensamientos.

"Mi corazón empezó a aletear como la mismísima snitch dorada de Harry Potter."

Otro de los personajes que me gustan mucho es Noah, desde que apareció en "Firmado, Abril" me encantó. También le vemos como va madurando, aunque eso sí, las chicas siguen yendo detrás de él. Y es que el amigo de Abril es un chico atractivo que no pasa desapercibido para la mayoría de las chicas.

Darek tiene un papel muy importante en esta parte puesto que seguirá rondando la cabeza de Abril y sus alrededores. Conoceremos sus verdaderas intenciones con Abril, y terminaremos por saber cómo es en realidad este personaje.

Aparecen personajes como la compañera de habitación de Abril, que junto con Leah se convierten en las consejeras del amor de Abril. Ha sido un personaje que me ha encantado. Es juzgada a primera vista, y eso hace que su comportamiento sea de rechazo hacia los demás, pero cuando por fin consigue contarle su secreto a Abril las cosas cambian. Se convierten en amigas, y descubrimos que es una gran persona, con unas ideas disparatadas que también nos harán reír.


Es un libro con el que te lo pasas bien, te ríes e incluso lloras. Porque sí, además, de tener buenos momentos hay otros que son un poco más duros que te harán sufrir. Me encanta la manera de escribir de la autora, hace que en te pongas en la piel del personaje e incluso que sientas lo mismo que él.

Además, a través de las cartas que se escribe Abril a su yo del futuro nos da pequeñas pistas de lo que ha ocurrido ese año, para a continuación contarte con todo detalle todo lo sucedido. Y eso es una cosa que me ha gustado mucho, porque sabe como hacer para que te pique la curiosidad. Al igual que pasa con el final de cada capítulo, porque justo cuando le estás terminando ocurre algo imprevisto y necesitas seguir leyendo.


Hacía mucho tiempo que no disfrutaba y me lo pasaba tan bien con una novela, y estoy segura de que será un libro que relea en un futuro (muy próximo) porque es un chute de alegría. Y sobre todo es perfecto si tienes un bloqueo lector. Así que os lo recomiendo a todos. se ha convertido en uno de los imprescindibles en mi estantería, y en uno de los mejores que he leído en lo que va de año.

No dudéis en darle una oportunidad a Abril, porque os va a encantar. No dejo de recomendar este libro, porque sí, me ha gustado más que el primero. Y cada vez que pienso en él me sale la sonrisa sola.
Así que solo tengo una cosa más que decir: Gracias Paula por crear esta historia tan bonita y divertida, y hacernos ver cómo son las personas. Cómo lo que para todos es evidente para uno mismo puede no resultar tan claro. Gracias por crear unos personajes tan reales y humanos. GRACIAS

Para terminar os dejo este consejo que aparece entre las páginas de este gran libro:

"Si eres constante y luchador, puedes conseguir todo lo que te propongas, por muy loco que sea tu sueño. La felicidad puede estar efectivamente, a la vuelta de la esquina."


VALORACIÓN:


5/5

2 comentarios:

  1. A mi también me encantó. Es un libro perfecto para cualquier ocasión. Me hace recordar como era yo en el pasado.

    ResponderEliminar
  2. Dónde puedo descargarlo??? ��������

    ResponderEliminar