ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

14 de septiembre de 2017

Entrevista a Narciso Martín H


Hoy os traigo una NUEVA ENTREVISTA!! 
La última que hice fue a Alice Kellen el día de San Valentín, y he estado liada con mil cosas que no he tenido tiempo de traeros más entradas de esta sección. 

Es la primera vez que entrevisto a un chico, ha dado la casualidad, ya que las demás fueron: Cristina Roswell, Natalie Convers, Iris Mackenzie, Andrea Izquierdo y la anterior mencionada, Alice Kellen


¿Conoces a NARCISO MARTÍN H.


Nació en Valencia en 1983. Su vida siempre ha ido de alguna forma encaminada al mundo artístico. Desde joven le han interesado las letras y el dibujo, estudió especialidad de letras y posteriormente historia del arte. En la actualidad profesionalmente se dedica al mundo del deporte y la salud, es diseñador e ilustrador por vocación y escritor por ilusión. 
Ha participado como guionista en el cómic de éxito Valentia, que ha sido el que despertó este gustillo por la escritura. 

Quizás no le conozcáis, como me pasó a mí, pero por esa misma razón os traigo esta entrevista, para que os hable él mismo sobre sus libros. Porque sí, tiene varios libros publicados. Así que no me voy a enrollar y vamos directamente con las preguntas: 

  • Eres entrenador personal y profesor de pilates, pero ¿qué te llevó a escribir tu primera novela? ¿Cómo compaginas el trabajo con el placer de escribir?

Siempre tuve inquietudes artísticas; dibujo, escritura, baile. En este caso la escritura me fluye sola y siempre tengo ideas rondándome la cabeza.

  • Tus dos primeros libros son de aventuras, ¿por qué decidiste escribir este género? Aunque las dos historias son de aventuras, ¿qué cosas diferentes podemos encontrar en cada una? 

Las aventuras siempre me gustaron. Me encantaba ver a los personajes viajar, afrontar desafíos, conocer nuevas culturas. Es quizás todo aquello que me gustaría hacer y que no puedo.

  • Y ahora das un giro, acabas de publicar tu primera novela romántica. ¿A qué se debe el cambio? ¿Alguna ruptura?

En ocasiones vas detrás de una historia y en otras es la historia la que te busca. Este fue el caso. Una experiencia personal me empujó a desahogarme y de ahí resultó que me sentía cómodo hablando de algo más que viajes y aventuras.

  • En esta nueva historia encontraremos partes biográficas. El personaje es ya un anciano, y me imagino que algunas de las cosas te gustaría a ti vivirlas. ¿Cómo te imaginas tu vida dentro de unos años? 

Bueno… es un ejercicio de azar y apuesta más que imaginación. Sin duda la vida del protagonista sería una bendición, incluyendo su desamor.

  • ¿Qué es lo que tiene este nuevo libro, que no tengan otros? 

Una historia real mezclada con los sueños. Todos hemos soñado con una segunda oportunidad. En este caso lo mejor es que trató el amor con realismo, no con exceso de edulcorante. La vida tiene amor pero a falta de este hay muchas otras cosas que la.hacenigual de valiosas.

  • Cambiando un poco de tema, me gustaría centrarme en la manera de publicar un libro. ¿Has autopublicado algún libro tuyo o te planteas hacerlo en un futuro?¿Qué piensas sobre publicar con editorial o por tu cuenta?

Mi experiencia es variada. Autopubliqué el primero “El último sueño”, el segundo lo coedité “La búsqueda de Taãgah” y este último editado por completo. El respaldo de una editorial es algo muy importante, su distribución y sus recursos son algo que en la autoedición no se puede contar.

  •  Sé que ya tienes 3 libros escritos, pero no publicados. Alguno de novela negra o incluso terror psicológico. Una vez más has cambiado de género, ¿en cuál te sientes más a gusto? ¿Por qué has decidido escribir novela negra?
Tengo mucho que contar. Y me apetece probar antes de afianzarme en un estilo. Reconozco que en el románico me he sentido más agusto de lo que hubiera imaginado, pero en la novela negra también he disfrutado… estoy todavía descubriéndome.

  • Espero ver próximamente esos libros también publicados, pero ahora me imagino que tendrás otros planes, o incluso alguna que otra idea en la cabeza para próximas novelas. ¿Qué será lo próximo?
Tengo un par de ideas. Otra historia romántica desde la perspectiva de una mujer y sus experiencias en la vida, el amor y el sexo. Y otra más encaminada al terror, donde una muñeca es poseída pero conservada en un templo budista...

  • Y ya, para ir terminando: ¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte a escribir? ¿Planificas la historia o escribes lo que vaya saliendo sin guión? 
Normalmente hay un guión. Mínimo necesito el principio y el final, pero me gusta tener un guión, también he de reconocer que con “Mi otra vida” no hubo guión. Me senté y comence a escribir como un loco. Salió así sin más.

  • Me gustaría saber cómo está siendo todo este camino en el mundo de la escritura. ¿Qué es lo mejor y lo peor de escribir una historia? ¿Qué consejo le das a los jóvenes que están empezando a escribir?
Lo mejor es escribir seguido del reconocimiento, por supuesto sin excesos. Que alguien te escriba para decirte que le ha gustado tu historia y que llega hecho reír, llorar y sentir, esa es una sensación única.
Mi consejo es fácil. No dejar de escribir nunca. Te digan lo que te digan. Si te hace feliz escribe. Eso y leer para aprender. Al final mejorarás y crecerás.


Y esto ha sido todo chicos, espero que os haya gustado, que le hayáis conocido un poco y que os animéis a leer sus libros. 
Muchas gracias al autor por concederme la entrevista, y espero que todos sus proyectos le vayan muy bien. 

Ya estoy preparando próximas entrevistas, así que pronto veréis por aquí a más autores. 


2 comentarios:

  1. Muy buenas! Pues efectivamente no le conocía y veo que la verdad tiene mucha variedad en sus historias! Cotillearé reseñas a ver que tal! Gracias por la entrevista!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le conocía, y a través de entrevistas es como se da a conocer a escritores no tan populares.
      Espero que te llamen la atención sus libros y que les des una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar