ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

12 de septiembre de 2017

Reseña: Esperando al viento




- Título: Esperando al viento
- Autora: Alba Cayuelas
- Páginas: 250
- Editorial: Editorial Rosetta



Una chica nueva en el instituto. Un doloroso pasado que se cierne sobre ella y del que quiere huir. Un accidente que cambiará su vida para siempre. Y un corazón dividido entre dos amores imposibles. Después del infierno por el que había pasado, Abby por fin creía sentirse segura y feliz en su nueva vida pero, en un abrir y cerrar de ojos, el destino le arrebató o que más quería de la forma más cruel. ¿Puede ese mismo destino ofrecerle una segunda oportunidad? ¿Dos personas que se odian pueden, obligadas por las circunstancias, llegar a entenderse e, incluso, enamorarse? Abby se verá arrastrada a una encrucijada en la que tendrá que decidir si seguir viviendo en el pasado o luchar por su futuro. Esperando al viento es una historia de amor, pero también de intriga, de lucha y de sentimientos encontrados, donde la única salida es soltar el pasado y agarrarse al presente y a la vida.


Lo primero quiero dar las gracias a la autora, Alba Cayuelas, por mandarme su libro y darme la oportunidad de disfrutar de su lectura. La sinopsis me llamó la atención, y al ver que podría ser una historia de amor, pues me animé a leerla. Y muchas gracias por enviármelo firmado, mil gracias. 

El libro empieza de una manera un poco dura: Abby está en el hospital recuperándose de un accidente que ha tenido, sin embargo, su novio no ha salido tan bien parada como ella. Poco a poco iremos descubriendo qué pasó ese día y lo que es más importante quién lo hizo y por qué.

"El problema surgía cuando esa persona que ocupaba su cabeza sía y noche, en quien pensaba las veinticuatro horas de día, siete días a la semana, a jornada completa, sólo era eso, un pensamiento"

Abby tiene que rehacer su vida, así que después de negarse a una rehabilitación y a salir de casa, por fin consigue volver a ir a clase. Pero le echa de menos, echa de menos a Adam y eso no pone las cosas fáciles. Ella sigue "viéndole" e incluso hablando con él y eso complica aún más las cosas, ya que no la deja pasar página. Además, el hecho de que ahora Leo se siente a su lado en clase no ayuda. 

Leo es el hermano de Adam, y aunque se parecen mucho, los dos hermanos siempre han sido muy diferentes. Prácticamente desde que Abby llegó al instituto había estado en el centro de mira de Leo, y ahora que acababa de perder a su hermano, él la odia mucho más. Descubriremos porqué pensaba y actuaba así y sobre todo veremos una gran evolución en él. Las apariencias engañan, y hay que dar una oportunidad a la gente y sobre todo conocerlas. Y eso es lo que pasará con Leo, no le quedará más remedio que pasar su tiempo con Abby, pero poco a poco irá conociéndola y se dará cuenta de que no todo era como él pensaba y que la había juzgado sin conocerla y sobre todo cambiará de opinión respecto a muchos temas. 

"El Destino era como un río imperturbable, que seguía su camino llevándose por delante todo lo que caía en él, sin detenerse por nada ni nadie"

Abby, por su parte, intenta seguir poco a poco con su vida, intentando no discutir con Leo y llevando lo mejor que puede el hecho de que Adam no esté. Pero llega un momento en la historia en el que por fin se da cuenta de las cosas, de lo que ha sucedido y de las cosas que aún puede hacer. Y aunque no se lleve nada bien con Leo, su compañía la ayudará e incluso se harán amigos a su manera. 

Tanto Abby como Leo descubrirán poco a poco cosas sobre el pasado de cada uno que los unirá aún más, y surgirán nuevos sentimientos. ¿Dos personas totalmente diferentes se pueden llegar a enamorar?

"Ella bien podía soportar lo insoportable un poco más"

Reconozco que el personaje de Adam es una monada, y Leo es totalmente opuesto. En un principio, no me caía nada bien, pero poco a poco le acabas cogiendo cariño al ver que él no es tan fuerte como aparenta ser, que también ha sufrido y lleva el dolor a su manera. Es por eso que el final de la historia me ha gustado mucho. 

Abby al principio me parecía un poco tonta, no sé si era por su manera de actuar o de pensar. Entiendo que después de una pérdida así cuesta recuperarse, pero tenía pensamientos muy negativos, de culpabilidad todo el rato y eso me desmoralizaba. Pero me alegro de que poco a poco haya salido adelante con la ayuda de los demás. 

"Por vivir un segundo de aquella mentira habría sido capaz de pasar el resto de su vida encerrada en un manicomio"

Es un libro lleno de sentimientos, con el que se te encoge el corazón, e incluso puede que se derrame alguna lágrima. El hecho de que el pasado esté mezclado con los hechos actuales me ha gustado mucho. Ha sido una manera original de contar toda la historia sin llevar un orden cronológico. Es decir, a lo mejor está Abby en su casa y recuerda cómo conoció a Adam; y seguidamente continúa la historia con Abby en su casa. 

Una cosa que me ha sorprendido ha sido la manera en que está contada la historia, en tercera persona, no estoy acostumbrada a leer libros contados por alguien que no sea el protagonista o desde el punto de vista de los personajes, en primera persona, y eso me ha gustado. Además, de que creo que es mucho más difícil escribir así. 

"No tengo miedo a la vida, tengo miedo a vivir"

En este libro, no solo hay romance, sino también intriga. Abby se mudó sin dar explicaciones a nadie, y el hecho de querer descubrir porqué lo había hecho te hace querer seguir leyendo, aunque en mi opinión creo que se le podía haber sacado un poco más a ese suceso. También necesitaba saber por qué había ocurrido el accidente o si simplemente había sido por casualidad. Pero, ¿las casualidades existen?
Me ha gustado mucho cómo todo acaba descubriéndose, y sobre todo la relación que tiene el pasado de Abby con lo que está ocurriendo en el presente. Creo que es un libro con el que se pueden aprender muchas cosas. 

"La educación que demos ahora será la solución del mañana"

Todas las frases que aparecen a lo largo de la reseña, en color rosita, son frases sacadas del libro.Y bueno, para terminar esta entrada, os dejo una frase que me ha gustado mucho del epílogo:

"A veces nos aferramos a instantes que, creemos, nos hacen felices, sin darnos cuenta de que lo único que consiguen es hacernos vivir en el dolor del recuerdo"

3/5

2 comentarios:

  1. Hola!

    Lo cierto es que este libro me llama la atención. La portada y el título son llamativos y me piden que lo lea. Ya tu reseña me ha terminado de convencer. Parece un libro ameno. Quizá lo lea...

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad dale una oportunidad. Es una historia super bonita, sin clichés y con mucho sentimientos.
      Si al final decides leerla luego la comentamos.
      Un beso

      Eliminar