ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

24 de septiembre de 2017

RESEÑA: Sin corazón



- Título: Sin corazón
- Autora: Marissa Meyer
- Páginas: 512
- Editorial: Hidra


Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


Desde el momento en el que oí que iban a hacer un libro sobre el pasado de la reina de corazones me llamó la atención. Nunca he leído el libro de "Alicia en el país de las maravillas" simplemente porque de pequeña vi la película de Disney y no me gustó. No sé porqué pero no me gustó. Sin embargo, años después Tim Burton volvió a recrear la historia. Tim Burton es mi director favorito y amo todas las películas que hace, además el hecho de que aparezcan mis actores favoritos como Johnny Depp y Helena Bonham Carter pues ayudó. Y la verdad es que me encantó la película.
Es por eso que necesitaba saber y conocer un poco más a la reina de corazones. Y tengo que reconocer que Marissa Meyer ha hecho un buen trabajo. Ha sido muy fiel a la historia, al mundo y a los personajes. Obviamente hay cosas que cambian un poco, personajes nuevos y demás, pero que en conjunto han hecho que sea un buen libro. 

"Todo bien implica alcanzar un estado imposible"

Catherine es la hija de un Marqués. Le gusta la cocina, sobre todo la repostería, y su madre no ve bien que una chica de su nivel social tenga que andar ensuciándose las manos en la cocina, cosa que para eso están las sirvientas. Sin embargo, para Cath su sueño es montar una pastelería en el pueblo junto con la ayuda de su amiga, la sirvienta. Ambas sueñan con ello, y tienen pensado cómo llevarlo acabo, pero para conseguirlo tienen que pasar por muchos obstáculos: el primero y más principal su familia. Sus padres desconocen las intenciones de Cath con respecto a su futuro, ellos y en especial su madre, tiene preparado para ella otro futuro muy diferente: casarla con el Rey

Como familia notable del pueblo tienen que acudir a eventos que muchas veces Cath habría preferido evitar, y en esta ocasiones es un baile. Cath consigue la atención del Rey que tanto quería su madre, y gracias a Cheshire descubre las verdaderas intenciones de ese baile. 
Cuando huye del baile se encuentra con Jest, el bufón de la corte con el que ha soñado en varias ocasiones, eso la desconcierta un poco y hará que toda su vida cambie. 

"Es peligroso descreer de algo solamente porque te asusta"

Cath sueña con su pastelería, y en la mayor parte del principio del libro no se habla de otra cosa que de los exquisitos pasteles que hace. Así que esa parte se hace un poco más lenta. Pero desde el momento en el que sale a escena Jest todo se vuelve más divertido y dinámico. Por una parte tenemos a la madre de Catherine empeñada en que se case con el Rey, por otra tenemos a Jest que ha aparecido en la vida de Cath para desconcertarla un poco más, y a Cath que se niega a casarse con el Rey, ella quiere casarse por amor y tener su pastelería. En eso se basa todo el libro. Pero claro, también tiene que haber una criatura que amenace la vida del pueblo, es imprescindible en una historia como esta. 

Me ha encantado conocer a Jest, y como era de esperar, muchos podréis averiguar lo que ocurre entre él y Cath. Además, de que si habéis leído "Alicia en el país de las maravillas" pues lo sabréis. El final que le ha dado a este personaje me lo esperaba, y me habría gustado que no fuera así. Los momentos en los que aparece el bufón son muy divertidos y a la vez te hacen pensar con sus acertijos, como el famoso <<¿en qué se parecen un cuervo y un escritorio?>>. Creo que es el personaje más elaborado y el que le da sentido a toda la historia, y es por eso que es mi favorito del libro. 

Cath me ha desconcertado en muchas ocasiones ya que tan pronto me parecía una cría y me desesperaba, como al rato me sorprendía para bien. Me ha parecido un personaje inacabado, ya que su manera de actuar y comportarse va de un extremo a otro. Tan pronto actúa por instinto como por amor, como hacía una estupidez. No ha llegado a caerme bien, pero luego puedo llegar a entenderla. Todos estamos dispuestos a hacer locuras por amor. 

Es el mundo de "Alicia en el país de las maravillas" así que sí o sí tenía que aparecer el Sombrerero, y el Conejo principalmente. Porque como ya os he dicho aparecen más personajes, e incluso alguna criatura que atormentará el pueblo y cambiará la vida de todos. Me han parecidos dos personajes muy fieles a la historia original, y es que no puedo estar más agradecida de haberlos encontrado en la historia, porque sin duda son muy importantes en la historia de Alicia y de la reina. Aquí me quito el sombrero, nunca mejor dicho jaja, para felicitar a la autora. 

"Lo frecuente es que el heroísmo y la locura terminan siendo lo mismo"


Como ya he dicho, al principio puede parecer un poco lento el libro, pero según vas adentrándote en la historia va cogiendo ritmo y engancha. A ver, todo el mundo sabe cómo va a acabar este libro porque conocemos a Alicia, pero se disfruta mucho de la historia conociendo el pasado de la reina. A mí me ha gustado conocer más sobre este mundo, y me ha sorprendido para bien. Aunque muchas cosas son predecibles el cómo está contado y cómo se desarrolla cada acción es lo que ha hecho que me guste el libro. Marissa ha contado una historia, a mi parecer, genial en la que no se pierde la esencia de la historia original que eso era lo que más temía. 
Si os gusta el mundo de Alicia, os recomiendo mucho este libro para conocer cómo era todo antes, o si no habéis leído nada antes (que lo dudo) es un buen libro para introducirte de lleno en los personajes y en el mundo. 

Por cierto, decir que la edición es super bonita. Con unos inicios de capítulos que me encantan. Tanto por la corona encima del capítulo, como la primera letra más grande. Y las ramas con las flores son..😍😍

Y termino esta entrada, con una frase que me ha gustado mucho: 
"El optimismo sin motivo es una actitud imprudente para quien desea evitar la decepción"

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Que bien que te haya gustado! A mi me pareció increíble. Esa frase es preciosa y acertada jajaja
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una historia super bonita, y el hecho de que el libro sea tan fiel al mundo, a los personajes y a la historia original hacen que sea un libro increíble.
      Me gustaron muchas frases, pero sin duda esa última me encantó.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    No tenía ni la más pajolera idea de que este libro era un retelling de Alicia en el país de las maravillas pero haciendo más hincapié en la Reina de Corazones. Me gusta mucho que los escritores y directores de cine den oportunidades a este tipo de historias en las que las villanas son las protagonistas. Me encantó ver Maléfica y el giro que le dieron en la historia haciéndola buena.
    No he leído nunca a Marissa Meyer pero desde luego es una gran oportunidad esta para leerla. Jester suena a personaje divertido, de hecho no lo recuerdo de esta historia. Como tú hace años que vi esta historia Disney y después la producción de Tim Burton. Los gráficos son espectaculares, todo sea dicho.
    Me alegro que te haya gustado y te haya rememorado a aquel momento en el que pudiste deleitarte con la película.
    ¡Un besazo guapetona!

    Etérea

    ResponderEliminar