ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

15 de octubre de 2017

RESEÑA: El sótano




- Título: El sótano
- Autora: Natasha Preston
- Páginas: 368
- Editorial: Cross Books



Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?


Como podéis ver la sinopsis es super cortita, y no sabéis cuánto me alegro. No revela mucho de la historia, pero nos plantea la trama. Es perfecta para dejarte con la intriga, y hacer que tengas ganas de leerla.


Summer es secuestrada, y encerrada en un sótano. Para su sorpresa resulta que ya hay otras 3 chicas ahí. Su primer impulso es el de plantarle cara a su secuestrador e intentar escapar, sin embargo, las demás chicas no se lo recomiendan porque puede tener graves consecuencias.
Finalmente decide esperar al momento ideal y trazar un plan.

Mientras pasan los días va conociendo a las demás chicas con las que ahora convive. A todas ellas le ha cambiado el nombre por uno de flores, y ahora Summer se llama Lily. Se da cuenta de que las otras chicas llevan mucho tiempo encerradas, que ya se han acostumbrado a esa vida encerradas en el sótano, y no tienen intención de escapar. Sin embargo, ella se niega a creer que nunca saldrá de allí, y se aferra en su familia. Al contrario de las demás chicas, ella se lleva bien con su familia, y tiene un novio que hará lo imposible por encontrarla.

A lo largo de la historia conoceremos cómo está pasando los días Summer encerrada, y conoceremos todo lo que ocurre fuera mediante el punto de vista del novio de la chica. Además, habrá algunos capítulos en los que conoceremos un poco más sobre Clover, el secuestrador.
El hecho de que esté contado desde varios puntos de vistas hace que sea más dinámico y que enganche desde el principio. Porque una vez que entras en el sótano no vas a poder salir porque te mantendrá atrapado hasta el final.

La historia está contada de manera concisa, clara, y con un lenguaje sencillo, sin embargo hay escenas que no son aptas para todos los públicos puesto que hay violencia. Es un thriller y sí o sí algo tendría que haber. Pero que eso no os eche para atrás, porque sin duda esas escenas son las que os dejarán con la boca abierta.


Al secuestrador, Clover, le cogí manía desde el principio. No entendía porqué hacía eso, pero poco a poco al irle conociendo te das cuenta de los pensamientos que tiene y de su opinión acerca de la sociedad. Aunque el hecho de conocerle no hace que se justifiquen sus actos. Nada justifica los actos de un psicópata. Y me pasó lo mismo que a Summer, desde el principio le cogí asco, y solo fue en aumento. En muchas ocasiones hasta un punto desesperado de odio hacia su persona.

Con respecto a las demás chicas, reconozco que el hecho de que Clover las hubiera lavado un poco el cerebro me ponía de los nervios. Veían las cosas de las que era capaz y no hacían nada. Pero claro, sabiendo que todo tiene consecuencias es normal que vivieran con el miedo en el cuerpo haciendo todo lo que él decía para evitar encontronazos con él. Pero a mí me sigue sin entrar en la cabeza el hecho de hacer como si nada pasara; el hecho de que hayan asumido que lo mejor es estar allí encerradas me hervía la sangre.

Menos mal que Summer, al ser la recién llegada, todavía tiene la intención de escapar. Esos momentos en los que se negaba a perder la esperanza han sido los que más me han gustado. Sin embargo, desde el momento en el que Summer presencia una de las consecuencias que puede tener el enfrentarte o desobedecer a Clover, sus fuerzas se esfuman y es cuando empieza a darse cuenta de la realidad.
Los días van pasando, y aunque ella sigue queriendo escapar de allí, cada vez lo ve más difícil. Y el hecho de que las otras chicas no tengan intención ni siquiera de intentarlo hace que se sienta más sola que nunca y que haya perdido toda esperanza. Es a partir de ahí cuando menos me gusta este personaje. Porque al principio vemos que es una persona fuerte que se aferra al hecho de querer escapar. Pero esas fuerzas se van perdiendo con el paso de los días, ya que cada día es la misma rutina, y eso hace que Summer cambie hasta el punto de que ahora es otra persona completamente diferente a la Summer que entró allí. 

La desesperación de su familia y sobre todo de su novio hacen que me ponga nerviosa porque saber que estaban buscando en sitios equivocados me daban ganas de decirle dónde estaba y ayudarles. Todo el pueblo se sumó a una partida de búsqueda, y tras varios meses, su familia seguís buscando con la ayuda de voluntarios. Pero claro, toda ayuda es buena ¿no? Aunque quizás en este caso no sea suficiente. ¿Encontrarán a Summer? Si finalmente dan con ella, ¿estará todavía viva? Mientras ellos buscan ¿qué estará pasando en el sótano?


Todas esas respuestas las tendréis que descubrir leyendo el libro. Sin duda me ha gustado mucho, y aunque en muchos casos me ha desesperado y me querido estrangular a Clover, es una historia que se disfruta mucho, con la que en cada momento sentirás algo diferente. Constantemente están pasando cosas en el sótano y eso hace que quieras seguir leyendo y saber qué pasara con las flores, las chicas. Es un libro que se lee super rápido y del el que estoy segura de que os atrapará.

4/5 

3 comentarios:

  1. Me muero de ganas de poder comprar el libroo😍😍❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro y todas son bastante positivas. La verdad es que tengo ganas de darle una oportunidad, está en mi wishlist.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hoola! Solo veo buenas opiniones de esta novela, será de mis próximas lecturas seguro
    Gracias por la reseña
    Un beeso!!

    ResponderEliminar