ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

17 de octubre de 2017

RESEÑA: Invierno en las Vegas




- Título: Invierno en las Vegas
-  Saga: Otoño en Londres, 2
- Autora: Andrea Izquierdo
- Páginas: 437
- Editorial: Nocturna


«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».

Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?


Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

Primero, y antes que nada, os obligo a leer la RESEÑA de "Otoño en Londres" para evitar que os hagáis spoilers. Aunque la verdad es que deberíais leeros el libro porque es genial, y con ese final de infarto que tiene, es un poco difícil no empezar a hablar de este segundo libro sin mencionar el final del primero. 

En el primer capítulo de "Invierno en Las Vegas", bueno, en el segundo, la propia Lily nos hace un resumen de cómo están las cosas con respecto a cada personaje. Y es una cosa que me ha gustado mucho, porque puede que se os haya olvidado un poco lo que pasa con un personaje en concreto. A mí me ayudó mucho, ya que hacía un año que había leído el primer libro y algunas cosas se me pasaban por alto. 

Como ya sabéis, los que hayáis leído "Otoño" el libro termina con un final de infarto que te hace querer saber qué pasa. Y claro en este inicio de "Las Vegas" por fin podemos descubrir lo que ocurrió. No quiero contaros mucho pero os diré que por una parte lo vi muy previsible al empezar a leer este segundo libro, pero me negaba a creerlo y me habría gustado un giro de 180º que me dejara con la boca abierta. Pero, aunque no ha sido así, me ha gustado el modo en el que se han desarrollado los acontecimientos.

A partir del momento en el que se descubre todo lo que pasó en el final de "Otoño", he empezado a cogerle muchísimo cariño a Nate. Pero de una manera exagerada, hasta el punto de que se ha convertido en mi personaje favorito de "Invierno". Todos los capítulos que están narrados por él me han encantado, sobre todo los primeros, ya que según avanza la historia pueden resultar un poco desconcertantes todas las cosas que ocurren a su alrededor. 
Nate está pasando por un mal momento, y eso queda reflejado en todos sus capítulos, mediante sus pensamientos y miedos. Me he identificado con él en muchos casos y eso ha hecho que le cogiera un gran cariño. 

También tenemos a Tom. Que como ya sabéis es mi personaje favorito de "Otoño" y aunque en este libro también me ha gustado mucho, creo que todo lo que le sucede es muy rápido y me habría gustado un poco de explicación en varios casos. De hecho llega un momento en el libro en el que me parece todo un poco surrealista porque ocurre demasiado deprisa y no te da tiempo a asimilar las cosas. Y no me habría importado que añadieran un par de páginas más. 


Más o menos, lo mismo me ocurre con Martha y Rex. Tan pronto están en un sitio como en el siguiente capítulo en el que aparecen están en la otra punta del mundo. Yo habría necesitado mucho más sobre ellos, porque en los pocos capítulos que aparecen creo que se les podía haber sacado más partido. De hecho Rex me gustaba mucho, pero si en "Otoño" aparece poco, aquí ya no os quiero contar. 
Al igual que Conor; un personaje que me dejó con ganas de más en el primer libro. Tenía muchas esperanzas de que se le diera mucha más importancia en este libro, pero me he llevado un chasco al ver que a penas aparece en 3 ocasiones muy puntuales. 

Si pensábais que Meredith no volvería para hacer de las suyas estáis muy equivocados porque regresa con una nueva mentalidad. O al menos eso es lo que les hace ver a sus amigas Lily y Ava. De buenas a primeras, se embarcarán en un viaje en el que descubrirán las verdaderas intenciones de varios personajes. 
Una vez más Oliver seguirá dando guerra a Lily. Y la verdad es que me cansa mucho este personaje. El hecho de que no entienda "UN NO" puede conmigo. Vamos a ver, que Lily no quiere nada contigo, déjala en paz. Pero nada, él sigue empeñado en ella y no hay manera de que la pobrecilla pueda deshacerse de él. Si en el primer libro ya me caía mal, en este caso creo que se ha superado un poco más y le he cogido más manía. 

En general el libro me ha gustado mucho. Pero reconozco que la primera mitad para mí ha sido la mejor. Luego es como que todo empieza a suceder muy rápido y hay varias cosas que no se entienden muy bien. O al menos eso me ha pasado a mí, pero finalmente las he entendido al preguntarle a Andrea el día que la vi en la firma. 
Con respecto al final solo diré que no está mal, pero ni punto de comparación con el de "Otoño". En este caso es menos impactante porque tan solo se revelan varias cosas que darán juego en "Primavera". Así que espero que en la tercera parte algunas cosas se esclarezcan y podamos llegar a entender todo lo que sucede. 

Como ya sabéis, os recomendé "Otoño en Londres" y ahora pues os recomiendo "Invierno en Las Vegas". Me gusta mucho la manera de escribir de Andrea, cómo lía y une las tramas y cómo nos da salseo e intriga en los momentos justos. Ahora tengo ganas de que salga ya "Primavera" pero mucho me temo que me queda un largo año de espera. Esto de leer el libro en un día, hará que cuando esté próxima la salida del tercer libro tenga que volver a releerlo. 

Estaría entre 3,75-4/5

Aquí os dejo las fechas de las próximas firmas que hará Andrea de "Invierno en Las Vegas", pero ya sabéis que podéis llevar también el libro anterior:


4 comentarios:

  1. Ya te lo has leído! Madre mía que rápida jajajaja. Me he quedado un poco plof con tu reseña, veo que no te ha gustado mucho mucho (almenos algunas cosas), yo DEVORÉ "Otoño" en dos tardes y le tengo muchas ganas. A ver qué siento yo al leerlo! UN SALUDO :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lectora Apasionada:
    Muy chulo tu blog, aunque yo podría la letra de las entradas más grande para que la gente que tengamos problemas de visión podamos leerlas.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hoola! La verdad que tengo pendiente aún la primera novela y estoy deseando leerla para ponerme con esta
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ayy qué ganas de leerlo!!!
    Yo iré este viernes a la firma^^
    Besos!!

    ResponderEliminar