ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

4 de enero de 2018

RESEÑA: EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA




- Título: El día que dejó de nevar en Alaska
- Autora: Alice Kellen
- Páginas: 352
- Editorial: Titania



Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Heather llega a un pueblecito de Alaska con la maleta llena de inseguridades, miedos y problemas. Acaba de huir de casa para alejarse de su familia y así no seguir causándoles males. 
Instalarse y comenzar una nueva vida, sola, habría sido más fácil sino hubiera sido por Nilak. Él trabaja en el bar donde ella empieza a trabajar de camarera, y desde el primer momento ella nota y ve el odio que tiene hacia ella sin ningún motivo aparente. 

Tanto el dueño del bar, como la familia de éste, e incluso su vecino la ayudan a adaptarse a la nueva vida y al frío de Alaska. Y en poco tiempo la acogen como si fuera una más de la familia. 

Su vecino entrena perros para competiciones de trineo, sin embargo, hay uno que se resiste a obedecer. Y es precisamente ese perro el que le coge cariño a Heather. Cada noche a la salida del trabajo, el perro la está esperando para acompañarla a casa. Así que el perro será su mejor amigo y compartirán no solo carreras sino algunos momentos duros. 


Nilak es frío, y aparentemente una persona sin sentimientos. Pero poco a poco Heather conseguirá traspasar esas capas hasta descubrir porqué es así con ella y con todo el mundo en general. Él no es mucho de hablar, sin embargo, desde que Heather ha llegado al pueblo parece ser que con ella es diferente ya que es la persona con la que más interacción está teniendo, y eso ya es decir. 
Nilak tiene miedo de cogerle cariño a Heather ya que piensa que no durará más de dos meses en la fría Alaska, y por mucho que le dice que ese sitio no es para ella, ella está decidida a demostrarle que no es así y que el viaje que ha hecho no será solo para un par de meses.

Ambos confiarán en el otro casi sin darse cuenta, y serán el mayor apoyo del otro, sin embargo, también serán su punto débil. 


Heather es uno de los personajes que más evolucionan en la historia. Al principio vemos que es una chica insegura, que quiere alejarse de su pasado, pero que le tiene muy presente, y es lo que le hace no poder disfrutar al máximo de la vida. Gracias a Nilak podrá desahogarse y quitarse un gran peso de encima. Sin embargo, el hecho de haberse sincerado con él no significa que él haga lo mismo con ella. Cada persona es diferente y cada uno le cuesta más expresarse y mostrar sus sentimientos y miedos. 

Nilak es el típico personaje que al principio no te cae bien, pero que según pasan las páginas y le vamos conociendo le acabas cogiendo cariño, sobre todo cuando descubres sus miedos. Es un personaje al que hay que ir quitando capas para poder llegar a su corazón, poder entenderle y ponernos en su piel. Me ha encantado descubrir que el frío y helado Nilak al final ha resultado ser totalmente un amor de persona. 


Alice nos cuenta a través de capítulos contados en primera persona por Heather cómo es su vida desde el momento en el que decide irse a vivir a Alaska. Además, hay otros capítulos narrados desde el punto de vista de otro personaje a través de un diario. Estos capítulos al principio te hacen pensar que puede haber una trama secundaria, sin embargo, con el paso de los capítulos nos damos cuenta de que todo está relacionado y nos ayuda a entender más la historia. 
Esta idea me ha gustado mucho, pero me ha resultado muy predecible. Aunque es verdad que al llegar al final del libro ya sabía cómo iba a terminar y la relación que tiene toda la historia con los personajes; también es cierto que ha habido un detalle que me ha sorprendido porque no había pensado en ello. 


Sin duda es uno de los mejores libros románticos que he leído este año 2017, y creo que Alice se supera a la hora de crear unos personajes profundos con una gran evolución. En muchos casos hace que te pongas en la piel del personaje y que sientas tú también las mismas emociones. Además, el hecho de que la historia esté contada desde capítulos totalmente diferentes ha sido lo que más me ha gustado y por lo que he disfrutado más de la lectura. 

Como ya he dicho en varias ocasiones, "33 razones para volver a verte" es de mis libros favoritos de la autora, pero es que en realidad es difícil elegir un libro favorito de ella, porque todos son increíbles. 
Así que si no habéis leído nada de ella todavía, os recomiendo este o la saga Antes de. Que por cierto, en nada se publica el libro sobre Jason que estoy deseando leer, porque es de mis personajes favoritos de esa saga. 

4/5

3 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me gustó bastante, y esa portada me tiene enamorada <3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Holi,
    tengo este libro en la lista de pendientes y lo leeré de aquí a nada. Todos los lectores y lectoras aman este libro. De hecho, no he visto una reseña que baje de las 4 estrellas jejee ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención y tengo que admitir que lo primero que vi fue la portada pero después de leer el titulo y la sinopsis me dieron muchas más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho.
    ¡Besos!
    Ana de El bolsillo de una Lunática

    ResponderEliminar