ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

25 de junio de 2017

Reseña: Aquí dentro siempre llueve



- Título: Aquí dentro siempre llueve
- Autor: Chris Pueyo
- Páginas:128
- Editorial: Planeta (Destino)



En esta ocasión, como podéis ver, no os pongo la sinopsis del libro porque se trata de un poemario. Así que en vez de ser una reseña, vengo a hablaros un poco del libro y de lo que me ha parecido. 


Sin embargo, antes de que leáis mi opinión os recomiendo que vayáis a la entrada de la PRESENTACIÓN que hizo Chris en Madrid, porque tenéis fotos de ese día, y sobre todo vídeos en los que el autor recita junto a sus amigos. No podéis perdéroslo. 


En este libro Chris nos vuelve a desnudar su alma, pero en forma de poesía. Para él ha resultado más difícil porque ha tenido que expresar todo lo que siente. Con "El chico de las estrellas" al fin y al cabo estaba contando su historia, y de alguna manera eso fue dejarse llevar y contar todo lo que llevaba dentro. 

No os voy dejar por aquí los poemas que más me han gustado porque os tendría que poner cada pagina, por sí, tengo el libro lleno de post-its marcando las frases que más me han gustado. Han sido tantas, que al menos en cada página tengo tres o cuatro. 

Una vez más Chris hace magia con las palabras. 


Hay poemas que ha escrito junto a sus amigos, e incluso uno escrito a cuatro manos junto con su abuela. 

Las palabras de Chris llegan al corazón, y te hacen sentir lo mismo que él sintió en ese momento. Además, es posible que al leer alguno veáis vuestros propios sentimientos reflejados en esas palabras. 

A lo largo de las páginas, hay ilustraciones hechas por Jota que son perfectas para el poema que viene, o para empezar ese nuevo capítulo. Como ya fue enseñando Chris por las redes sociales, estos son algunas de las imágenes que aparecen en los capítulos:

Yo cuando las vi quedé enamorada al instante, sin embargo, al leer el libro y descubrir las demás ilustraciones que aparecen, quedé encantada. Porque si estas os parecen bonitas, las demás que vienen os van a parecer increíbles. Así que hay que felicitar a Jota por su gran trabajo, porque ha ayudado a que el nuevo libro de Chris tenga ese toque de magia que acompaña a sus palabras. 


Como ya os he dicho, han sido muchas las frases que me han gustado del libro, pero sin duda me tengo que quedar con esta: 

Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer. 

Es una frase que dice tantas cosas... Me ha encantado, y sin duda es una de las que más me ha marcado de este libro. Porque tiene mucha razón, y debemos darnos cuenta de lo importante y la razón que tiene esta frase. simplemente por esta frase ya deberíais leer el libro. 

Aprender a través de las palabras de un autor es increíble. A mí es una de las cosas que más me gusta. El hecho de darme cuenta de detalles que pueden pasar por alto, pero que las lees y dices: Pues tiene razón. 
Así que le doy gracias a Chris por enseñarme tantas cosas con sus palabras. Porque de todo se puede aprender y crecer como persona. 

Chris es un amor de persona, lleno de emociones, y eso lo plasma en cada verso, en cada poema que contiene el libro. Una vez más me ha enamorado con sus palabras. Aunque reconozco que como "El chico de las estrellas"... nada. Fue un libro que me encantó y que a día de hoy es uno de mis libros favoritos. Y aunque este libro me ha gustado mucho, me quedo con su primer libro como favorito del autor. 

4/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo tantas ganas de leer a este autor, pero lamentablemente los libros no han llegado a mi país y es un poco difícil de conseguir necesito comprarlos. Me gusto mucho leer tu opinión. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no me llama mucho la atención... Cuando lo vi me llamaba pero como que ya pasaron mis ganas de leerlo. Sin embargo, la frase de ''Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer'' es preciosa. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este poemario! Por ahora Chris no ha defraudado y viendo esta reseña, seguro que no lo hará.

    ResponderEliminar
  4. Me he querido meter en la poesía y poemarios desde hace mucho. Quizá empiece con este libro, se ve muy interesante.
    ¡Muy buena reseña! Y las ilustraciones son hermosas.
    Saludos desde: Desi in the stars

    ResponderEliminar
  5. Amo a Chris Pueyo desde que leí El chico de las estrellas así que debe ser genial este pequeñín que le daré oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2017/06/resena-entre-la-chispa-y-la-hoguera.html

    ResponderEliminar
  7. Después de leer tu opinión, tengo más ganas todavía de tenerlo conmigo. Soy una gran fan de los poemarios, mi fav es Loreto Sesma, pero lo necesito!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un libro con mucha inspiración y que merece ser leído. Sin duda, después de leer tu reseña, hayb ganas de leerlo.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  9. Conocí a Chris Pueyo gracias a "El Chico de las Estrellas", y aunque "Aqui dentro siempre llueve" sean poemas, leer poesía nunca viene mal y por supuesto, es altamente recomendable si el autor ya te conquistó en otras obras anteriores, como es mi caso.
    Coincido contigo en que en pocas palabras, en una simple frase, hay mucha emotividad, mucho significado, una experiencia propia que empatiza contigo y te arrastra hacia el puro sentimiento. Una conexión poeta-lector que no se rompe y por los pocos versos que he visto, me quito el sombrero. Además, Jota con las ilustraciones pone la guinda al pastel, hay muy buena compenetración entre lo que se quiere transmitir y un reflejo de la imagen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he leído nada del autor, pero tengo ganas. Últimamente veo este libro por todos lados y tiene una portada tan bonita que es imposible que no te llame la atención. De todas formas, voy a echarle un vistazo a su primer libro, ya que comentas que te gustó más ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerme este poemario de Chris Pueyo, por como expresa la vida tal y como es

    ResponderEliminar
  12. @7_leyre_7 Tenia muchas ganas de leerme este libro!!! Y ahora que le has hecho la reseña mas!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he tenido la oportunidad de leerme ningún libro de Chris Pueyo, por lo que creo que estaría muy bien empezar una lectura de verano con un buen poemario, como "Aquí dentro siempre llueve".
    Desde fuera, se ve que es un libro lleno de los sentimientos del autor, que llega a expresarlos totalmente; un libro lleno de todo el cariño que puede emplear, como tú has dicho en la reseña, con la compañía de sus amigos y su abuela.
    Es lo que necesito ahora. Un buen libro que me haga darme cuenta hasta los detalles que se suelen pasar por alto.
    Todo un artista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me he leído este libro pero he leído mucho sobre este autor. Me llama mucho la atención este poemario y va a ser el próximo libro que me compre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Leí su primer libro y me encantó, este ha de ser también genial 😍

    ResponderEliminar
  16. Leí su primer libro y me encantó, este ha de ser también genial 😍

    ResponderEliminar
  17. Su primer libro es genial, y estoy segura que este también, genial reseña

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído, pero con tu reseña me han entrado ganas de hacer lo

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, es un escritor fantástico y su anterior libro ya lo hizo genial 😍

    ResponderEliminar
  20. Hola! cuando leí el chico de las estrellas, la verdad es que me emocionó muchisimo. Un libro que te crea sentimientos. Quiero leer este, cuando pueda. Le tengo ganas
    Chris Puesyo hace magia con las letras :)

    ResponderEliminar