ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

16 de julio de 2017

Opinión sobre Pretty Little Liars: T1 y T2


Hola de nuevo!
Hace una semana lancé una encuesta en Twitter, también votásteis por Instagram algunos, y habéis decidido que hable sobre toda la serie de Pequeñas Mentirosas

Como ya sabéis, acaban de ponerle punto y final, así que es hora de que os cuente mis impresiones y teorías. Pero claro, son 7 temporadas, así que para no hacer esta entrada eterna, lo que voy a hacer es que CADA DOMINGO voy a subir una entrada hablando de 2 TEMPORADAS

Además, para los que no la llevéis al día, podéis decidir qué entrada podéis leer para no haceros SPOILES. Porque sí, habrá muchos SOPILES, porque voy a hablar de todo, así que ya os aviso desde el principio. 

El que avisa no es traidor. 


Así que, vamos allá con la PRIMERA TEMPORADA:

Aria, Spencer, Hanna, Alison y Emily eran mejores amigas, pero tras la desaparición de Alison hace un año se han separado y ahora cada una va por su lado. Hanna es ahora la chica más popular del instituto, pero tiene un problema: se dedica a robar en las tiendas junto con su nueva mejor amiga Mona. Todo esto llevarán a su madre a tener una relación con un policía para evitar que Hanna vaya a la cárcel. Aria, acaba de volver de un viaje, y descubre que el chico con el que se enrolló en un bar es ahora su profesor.

Spencer está empezando a enamorarse de Wren, el prometido de su hermana Melissa. Y Emily conoce a Maya, la chica que se acaba de mudar a la casa en la que antes vivía Alison. Sin embargo, todas han empezado a recibir mensajes de un tal "A", que amenaza con contar secretos que solo Alison sabía.

Piensan que se puede tratar de la propia Alison, sin embargo, su cuerpo es descubierto en el jardín de la casa de Maya. Así que las cuatro acuden juntas al funeral. Pero al entierro acude también Jenna, una chica con la que tuvieron un pequeño accidente. Nadie sabe por qué está ahí, así que sospechan que algo ha tenido que ver Jenna con la muerte de Alison.

Al salir, las cuatro chicas reciben el mismo mensaje, a la vez:

Todo esto que os he contado es el primer capítulo. Yo no comencé a ver esta serie desde el primer día hace 10 años. La empecé hace uno o dos años, cuando iban por la temporada 5. La gente me decía que estaba muy bien la serie, sin embargo nunca había visto ningún capítulo, así que dije: "veo uno, y ya decido si la sigo viendo o no". Y gracias a dios que vi el primero. Porque simplemente este mensaje que reciben las chicas me dejó con la intriga de saber quién era "A". Y por eso seguí viendo más y más capítulos.


En esta primera temporada, las chicas siguen recibiendo mensajes de "A", y sus amenazas por intentar sacar a la luz secretos no solo de las chicas sino también de sus familias. Descubrimos qué pasó con Jenna y las chicas, y por qué sospechan de ella. Cada chica está saliendo con alguien, Emily rompe con Ben y empieza a pasar tiempo con Maya, Aria y Noel parece que también tienen algo, o al menos él sí quiere. Y Hanna y Sean son los reyes del baile.

El detective Wilden va detrás de ellas, porque cree que algo han tenido que ver con la muerte de Alison, así que entre esa presión, y las distintas pruebas que "A" las va poniendo, las chicas no saben muy bien cómo actuar, e intentan por su cuenta buscar pistas. Pero "A" no les va a poner las cosas fáciles, y Hanna tiene el primer accidente.

La noche de la desaparición de Alison mucha gente fue la que la vio, y las chicas se dan cuenta de que no solo ellas esconden secretos. Empiezan a hacer balance y se dan cuenta de que hay muchos sospechosos a su alrededor. Y esta temporada acaba cuando las chicas creen que tienen una prueba sobre la desaparición y quieren intentar atrapar a "A".


Son muchas las cosas que ocurren en estos primeros capítulos, y son, en mi opinión, de los mejores capítulos, porque no te esperas nada. "A" ha entrado en sus vidas poniéndolas patas arriba y dejándolas en muchos casos tomar decisiones en las que se juegan no solo sus vidas, sino la de las personas que quieren. Nadie sabe de la existencia de esos mensajes, y eso es lo que las mantiene unidas. Porque todas intentan no tener miedo de quien les está amenazando, pero también se dan cuenta de las consecuencias que tiene no hacer lo que "A" quiere.



En la SEGUNDA TEMPORADA:

Ya comienzan las primeras desapariciones, y las chicas intentarán mantenerse alejadas todo lo posible. Acuden a una terapeuta por petición de sus padres, no saben si los secretos quedarán en la consulta o saldrán a la luz. Así que estando ahora más tiempo separadas necesitan buscarse alguna distracción.

Ezra y Aria empiezan a verse no solo a escondidas, pero lo  menos posible a la vista de la gente. Sin embargo, Ezra se irá a otro instituto, pero Aria hará lo posible por seguir viéndole. Hanna y Caleb descubren cosas sobre la madre adoptiva de él. Emily ya no está con Maya, el por qué no os lo contaré, y ahora parece que está con Samara. Además, tendrá que conseguir convencer a su madre de no mudarse a Texas.

Melissa recibe mensajes y su hermana Spencer empieza a sospechar de ella, al igual que de su vecino Jason. Además, ayudará a Toby para poder alejarse de su familia.
Hanna ayudará a Lucas con el anuario, y se formará una bonita amistad. Que sí, para mí es muy bonita, y aunque no empezara muy bien, Hanna siempre se ha hecho amiga de los menos populares y a mí eso me ha gustado mucho.

Tanto Jason, el hermano de Alison, como Jessica, la madre, vuelven a Rosewood. Ella quiere que en la Pasarela de Moda las chicas acudan en nombre de Alison, ya que a ella le gustaban mucho esas cosas. Pero no sale todo tan bien como estaba planeado sin duda por la intervención de "A". Spencer tratará de descubrir lo que esconde Jason, mientras que Hanna intenta llevarse bien con Kate, su futura hermanastra.


Tiene lugar la fiesta de Halloween en la que echan la vista atrás recordando aquel Halloween en el que Alison todavía estaba viva, y por alguna razón las chicas acabaron en una casa abandona.

Piensan que "A" no actúa sol@ y empiezan a aparecen las primeras muñecas (me dan miedito), terminando la temporada con la Gala de Máscaras en la que también jugará un gran papel "A". Además, Toby, y Caleb serán muy importantes para las chicas, porque les ayudarán a encontrar pistas.


Si la primera temporada me gustó, creo que la segunda más aún por la cantidad de cosas que pasan, además de que las escenas de Halloween, y eventos siempre han sido mis favoritos, y eso lo he echado de menos a lo largo de las últimas temporadas. Ese era el momento en el que "A" más me gustaba con sus juegos.
Además, hay muchas cosas que se descubren sobre ciertos personajes que sorprenden. Y para mí, es en esta temporada cuando le empiezo a coger cariño a Mona. 


Como ya he dicho lo que más me gusta de esta serie son las escenas en las que las chicas sufren por los juegos de "A", sobre todo en días especiales. Pero a la vez lo que menos me gusta es ver a las chicas pasarlo mal, es un poco contradictorio, pero es lo bueno de los capítulos. Además de que como constantemente están pasando cosas, pues te mantiene con la intriga y en tensión.

Cuando vi a las chicas en los primeros capítulos con esas parejas no me gustaron para nada.

  • Para mí Hanna y Sean no pegaban nada, y me encantó ver cómo Caleb entraba en la vida de Hanna, para ayudarse los dos, y además es que es un personaje que me gusta mucho, y que empezara una relación con Hanna era lo que quería. Porque sí, odio a Sean, y menos mal que aparece poco. 
  • Emily es la que más cambia de pareja en estas temporadas, y no me acaban de gustar ninguna. Pero si tengo que elegir, pues me quedo con Maya, aunque ella no acaba de convencerme y tampoco su manera de actuar. 
  • Aria, a pesar de que Ezra es su profesor, sigue viéndole, y aunque al principio es un poco en secreto, poco a poco se van dejando ver, lo que provoca que no a todo el mundo le guste la pareja que hacen no solo por la diferencia de edad sino por ser su profesor. 
  • Y por último con respecto a Spencer, me gustaba en cierta manera la pareja que podía hacer con Wren, sin embargo, el hecho de que él es el prometido de su hermana hace que no me guste desde el principio la manera en la que se comporta con Spencer. Si está con Melissa, creo que debería haberse parado los pies antes de lanzarse y dejarse llevar, o dejar a Melissa antes. Pero fue de mis primeras parejas favoritas.  


Desde el principio, para mí el mejor personaje es Spencer. Siempre está buscando pistas e investigando, y en muchas ocasiones es ella la que toma el mando en las situaciones difíciles. Su personalidad me encanta, porque tan pronto la vemos estudiosa y centrada, pero al rato se le va la pinza con las teorías que se le ocurren.
Además, es la que se muestras más reacia frente a Alison, como sabiendo que Alison no es tan buena, y que hay que tener cuidado con ella.

En estas dos primeras temporadas no me identificaba con ninguna chica, aunque cada una actúa de manera distinta, y es posible que la que más os guste no sea la misma en la que os veis reflejados. Así que no os preocupéis porque, además, a lo largo de las siguientes temporadas puede que cambiéis de opinión.

(Más adelante os daré mi opinión sobre otros personajes también muy importantes, o sobre los secundarios)

Y claro, pues como me gusta tanto Spencer, yo fui un poco como ella sacando  mis propias conclusiones y pensando en quién podría ser "A" y no niego que en un principio pensé que era la propia Alison, pero también dudaba sobre Jenna y Melissa.



Si habéis leído esta entrada, significa que habéis visto, al menos, hasta la segunda temporada, decidme en los comentarios qué os pareció el principio de la serie. ¿Cuál era vuestro personaje favorito? ¿Quién pensábais que era "A" en estas dos temporadas?

Por favor, si habéis visto más allá de estas temporadas, en los comentarios NO HAGÁIS SPOILES

1 comentario:

  1. Hola! me encanta PLL pero tengo que ponerme al día, creo que vi hasta la 4T y tengo que retomarla por 5T, eso sí tengo que andarme con mucho cuidado porque los spoilers están a la orden del día.

    A mi al principio la que más me gustaba era Hannah pero poquito a poco Spencer fue robándome el corazón y ahora ambas son mis preferidas. Caleb es el chico que más me gusta de todos, aunque Toby no me caía bien al principio y también fue cayéndome mejor. En cambio, Ezra nunca me ha terminado de gustar XDD

    Besos

    ResponderEliminar