ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

16 de agosto de 2017

RESEÑA: La princesa de papel



- Título: La princesa de papel
- Saga: Los Royal, 1
- Autora: Erin Watt
- Páginas: 304
- Editorial: Oz



Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.

Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.


Ella acaba de perder a su madre por una enfermedad, a su padre no le ha conocido nunca ya que las abandonó antes de que naciera, así que ahora está sola, buscándose la vida. La única manera de conseguir dinero para pagar las facturas ha sido ser stripper. Después de cambiarse de ciudad y huir de los servicios sociales, consigue establecerse en un pueblecito, en el que piensa que podría pasar los últimos dos años de instituto. 

Pero un día Callum Royal la encuentra, según dice él, es un gran amigo de su padre. Pero Ella no sabe nada de su padre, así que se niega a creer todo lo que ese hombre le dice. Sin embargo, Callum está dispuesto a ocuparse y preocuparse por ella como si fuera su hija. Finalmente Ella decide aceptar el trato que le propone Callum e ir a vivir con él. 

Pero no todo es tan sencillo como convivir con Callum, el problema son sus 5 hijos adolescentes. Ellos no están dispuestos a que la chica nueva de la que se ha encaprichado su padre comparta el apellido Royal, así que se encargarán de ponerle las cosas difíciles a Ella tanto en casa como en el instituto. 


Y esta es toda la trama principal del libro. Ella tendrá que aprender a vivir en esa nueva vida rodeada de lujos, en un instituto de alto standing, rodeada de rumores, y de personas que harán su vida imposible. 

Con respecto a los personajes tengo que decir que Ella me encantaba al principio, una chica luchadora, valiente dispuesta a hacer lo imposible por seguir adelante. Pero claro, en el momento en el que se cruza en la vida de los Royal esa Ella cambia por completo. En especial, cuando conoce a Reed. Por él pierde toda la cordura, ya que se enamora y acaba haciendo todo lo que él dice al instante. Es una relación tóxica, porque Reed es de los peores Royal; la manera en la que trata a Ella desde el momento en el que pisa su casa es intolerable. Pone a todo el mundo en su contra, e incluso permite que la gente del instituto la insulte, además de haberles puesto a todos en contra de su nueva hermana. Es el típico cliché americano, en el que la chica se enamora del chico malo.


Reed, es despreciable, en mi opinión, y aunque poco a poco vamos descubriendo todo por lo que ha pasado en el pasado, nada justifica sus actos. Y lo siento mucho, pero no le soporto. Él manda en el instituto, y por ser guapo, tener buen cuerpo, muchos dinero y unos hermanos que le respalda, tiene a todos comiendo de su mano. Y no, las cosas no siempre son así, y me habría encantado que Ella fuera la persona que le hiciera ver todas estas cosas. Es el típico malote, que se cree el mejor y con derecho a tratar mal a todas las personas, bueno en esto me recuerda un poco a Hardin de After. Pero dejemos eso a un lado, porque no viene al cuento. 

Estoy un poco cansada de que siempre tenga que haber un malote en los libros por el que la chica pierde la cabeza. Vamos a ver, habrá gente a la que le guste este chiché, pero yo prefiero ver a un chico normal y a una chica que se enamoran, que no sea una relación tóxica, porque no todos los chicos son así. Y en la literatura hacen más falta estos chicos, porque luego todas las adolescentes empiezan a decir que quieren un novio como X personaje de X libro, en el que se demuestra que es tóxico. No digo que sean chicos perfectos, porque nadie lo es, pero que tengan problemas o sean como los demás. 
No sé si me he explicado muy bien, pero vamos, que se necesitan menos chicos así, y más chicos de verdad. Porque en la realidad no todos son chicos malos con problemas y eso es lo que parece que llama la atención en los libros, y no me gusta. 

Y, bueno, prácticamente no hay muchos más personajes. No llegan a profundizar mucho en los dos protagonistas, así que de los personajes secundarios no se podía esperar mucho. Eaton es otro de los hermanos Royal, que sin duda es el que mejor me ha caído y con el que me he llegado a reír en algunos momentillos. No tiene mucho protagonismo y es una pena, y el hecho de que sea otro personaje plano tampoco aporta ni conocemos mucho de él. 

Y lo mismo ocurre con Gideon, el mayor de los hermanos, o con los gemelos. A estos últimos creo que se les podía haber sacado mucho y haber jugado con ellos para enriquecer la historia, pero quedan en un segundo plano.


Erin Watt es el pseudónimo de dos escritoras estadounidenses. Ya había leído anteriormente a Elle Kennedy, su saga #Kissme, que por cierto me gustó muchísimo. Así que cuando vi que iba a sacar esta nueva saga junto con Jen Frederick, no dudé en leerlo, simplemente porque la manera de Elle me engancha y me atrapa desde el principio. Y con este libro no ha sido menos. 

Una de las mejores cosas de este libro es la manera en la que engancha, desde el primer capítulo ya te hace querer seguir leyendo más y más, de hecho yo lo he leído en un día. Aunque por otra parte creo que ocurren muchas cosas muy rápidas. Al principio nos meten de lleno en la vida de Ella, cómo vive, y cómo se las arregla en la vida, todo muy directo, pero desde el momento en el que aparece Callum, me da la sensación de que cada cosa que pasa ocurre demasiado de prisa. No me da tiempo a centrarme en lo que está pasando cuando ya ocurren más cosas. Me habría gustado que hubiera habido un par de páginas más que me dieran tiempo a centrarme y asimilar todo lo que ocurre. Pero bueno, eso ha sido un pequeño detalle que paso por alto, porque me gusta que ocurran muchas cosas en los libros, sobre todo para no aburrirme al leer. Cosa que con este libro no ha pasado. 


El libro, reconozco que, me ha gustado y mucho. Aunque Reed no me ha gustado, y me habría gustado más participación de ciertos personajes, creo que las autoras han conseguido que con este primer libro te enganches a la familia Royal, y sobre todo que quieras seguir conociéndoles. Porque todos tenemos un pasado, y al igual que el de Ella ya lo conocen todos, poco a poco iremos conociendo el pasado de cada Royal, el de Callum y sobre el padre de Ella

Además, una cosa que me ha gustado del libro ha sido el final. Es de esos finales que dice "pero y ahora que hago yo?" Necesitas saber más, porque soltar una bomba en las últimas páginas está muy bien cuando se trata de una saga, así que ahí reconozco que me ha gustado. Y menos mal que cuando lo terminé tenía la segunda parte a mano para poder seguir leyendo. 

Lo que me pasa con este tipo de sagas en las que el final de un libro te deja con la intriga hacen que te tires de los pelos los meses que pasan hasta que publica el siguiente, y aunque con este primer libro decidí leerlo cuando saliera el segundo, en cuanto acabe con él seré de las personas que desearán tener el tercero para poder seguir leyendo. 

3,5/5

Principalmente, le he tenido que dar menos puntuación, de la que me habría gustado, por el personaje de Reed, que como le he odiado desde el principio, pues ha hecho que las páginas en las que salía él acabara cogiéndole más manía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario