ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

10 de octubre de 2017

FRASES: La historia de amor más bonita del mundo


Después de la RESEÑA, hoy, os traigo las frases que más me han gustado del libro:

  • Guardaba silencio porque tenía miedo.
  • Mientras me preguntaba si el amor sería eso que nos lleva a intentar lo imposible.
  • El tiempo era algo que el abuelo no podía derrochar.
  • No permitas que la olvide, por favor. 
  • Un hombre vale tanto como su palabra.
  • Cuando estás en el último año de bachillerato y tu vida es un remolino que te arrastra hacia el fondo y todo lo que creías conocer se resquebraja, se desmorona y se hunde contigo, esos pequeños momentos de belleza son como balones de oxígeno que te aportan energía necesaria para mantenerte a flote por encima de todo lo demás.
  • Se dirigían a ella llamándola zorra y otras palabras desagradables que se usan con demasiada frecuencia para insultar a las chicas, y no a los chicos que hacen justo lo mismo que ellas. 
  • Empezaba a darme cuenta de que no tendría nada que recordar cuando llegara a su edad, a menos que me pusiera de inmediato a fabricar recuerdos propios.
  • Debía hacer algo que mereciera la pena recordar. 
  • Mi vida era tan emocionante como una costra de barro seco en la suela de unas zapatillas. 
  • Hizo que me sintiera una persona de carne y hueso, y no una simple colección de reflexiones perdidas en el viento. 
  • Era capaz de hacer música con el silencio. 
  • Todos se van cuando pueden. Reconócelo. Todos se levantan y se largar cuando creen que ya pueden irse. 
  • No soy mágica ni nada parecido. Me revuelco en la misma mierda que el resto. 
  • Cada uno de nosotros somos alguien con una historia que demuestra que estamos vivos. 
  • Su coche fue el ataúd que se llevó su cuerpo, mientras su corazón se llevaba a las profundidades del río todo lo que yo habría querido saber. 
  • Hay cosas que pueden tener gracia, pero recibir cada dos por tres la noticia de que ha muerto la persona amada y oír en cada ocasión el anuncio con el mismo dolor que el primer día es una tortura que nadie se merece. 
  • ¿Cómo iba a saber que los momentos más simples podían llegar a ser los más importantes?
  • Para un abuelo, su nieto es un libro abierto.
  • Con el tiempo, llegó a gustarme a mí también, porque a ella le gustaba. 
  • Como dijo el viejo Lincoln: "La gente sin vicios tiene muy pocas virtudes".
  • Todos volvimos de la guerra un poco muertos por dentro. Tuvimos suerte de que no acabaran de matarnos.
  • Sé todo lo que no soy y también lo que no soy del todo. 
  • El silencio es tan malo como la mentira. 
  • También me preguntaba por qué las cosas importantes de verdad suelen ser las que nadie quiere mencionar en una conversación.
  • Podríamos haber estado en la luna y me habría dado lo mismo, porque tenía a mi lado a todos los que me importaban.
  • Porque después de todo, los padres solían hacer ese tipo de cosas: demostrar su poder, tanto si te gustaba como si no. 
  • Sólo necesitaban ver las cosas bajo una luz diferente. 
  • La mayoría de la gente respeta al que decide ponerse en camino. Porque después de todo, en el fondo, todo el mundo respeta la carretera. 
  • Yo mismo me gusto más cuando estoy contigo. 
  • Cuando estoy contigo, soy el "yo" que quiero ser de verdad.
  • Te has dejado anular tanto por las reglas que ya no sabes pensar por ti mismo.
  • Yo sentí que su voz se movía dentro de mí, como si el pulso de sus notas marcara el latido de la sangre en mis venas.
  • ¿Es posible amar a una persona cuando eres incapaz de resolver sus problemas? ¿Le sirves de algo?
  • Es mucho más fácil fingir que te interesas por los demás que esforzarte de verdad y hacer algo al respecto. 
  • Me pregunto si alguien más en el mundo se sentirá como me siento yo ahora mismo, tan libre, tan... lo contrario de "solo".
  • Lo intento porque no sé hacer otra cosa.
  • Resulta temerario y a la vez fantástico, porque es poesía en las mejores acepciones de la palabra, con nosotros dos enseñándole el dedo medio al universo, en nuestra rebelión contra ellos, porque aunque al final nos ganen, al menos habremos tenido esto, nos habremos tenido a los dos. 
  • Ya que nuestro viaje es en sí mismo una especie de poema que convierte lo que fue en lo que será.
  • ¿Por qué será que algunas palabras o imágenes, o la respuesta a las preguntas en los exámenes, se quedan flotando en la mente, fuera del alcance de la memoria? ¿Por qué no tenemos cada recuerdo almacenado como un archivo en el ordenador del cerebro? ¿Por qué no aparecen de inmediato cuando los buscamos, claros y luminosos como fotografías de alta definición?
  • Si es verdad que hay salvación en este mundo, como él dice, creo que nos corresponde a nosotros encontrarla.
  • Porque en esta vida no podemos rendirnos, ni darnos por vencidos, cuando es la única que tenemos. 
  • "Porque enamorarse es fácil; lo importante es mantenerlo".
  • Las verdades más importantes no son las que tú mismo descubres, sino las que cuentas a la persona que más te importa en el mundo. 
  • Noto que de verdad estoy viviendo.
  • ¿Qué sentido tiene participar en una guerra por la libertad y la democracia en Vietnam, si no luchamos por lo mismo aquí en casa?
  • El sentido de la vida es aprender a amar.
  • He visto morir a demasiadas personas como para buscar las razones en cada ocasión.
  • Creo que las ciudades ocultan con una facilidad excesiva la majestuosidad del universo.
  • Pasamos mucho más tiempo muertos que vivos, casi toda la eternidad; y la vida, por lo tanto, no es más que un destello de luz, una rebelión fugaz contra la tiranía de la nada. 
  • La vida misma es un poema y lo que hacemos con ella es nuestra poesía. 
  • No hay nada que ansíe con más fuerza que mantener viva la música de su deseo. 
  • He pasado mucho tiempo tratando de escribir las historias y ahora creo que las más verdaderas son aquellas que nos enseñan quiénes somos. 
  • "Luchamos por lo que amamos, no por lo que somos".

Como ya habéis podido ver, han sido muchas las frases que me han gustado, a pesar de que el libro no me ha terminado de convencer. 

2 comentarios:

  1. Madre mía, cuantas!! Y la verdad que algunas son muy muy bonitas. La vida misma es un poema y lo que hacemos con ella es nuestra poesía... OMG, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes el poema que hendrix le hizo al abuelo?

    ResponderEliminar