ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

29 de noviembre de 2017

ADAPTACIÓN: Wonder

Hola a todos! 
Como podéis ver por la foto, hoy os vengo a hablar de WONDER. Es la adaptación cinematográfica del libro "La lección de August" de R.J.Palacios. 
En primer lugar me gustaría que leyerais la RESEÑA que hice hace unos meses del libro, porque mi intención es comparar la película con el libro. 


Tengo que dar las gracias a la editorial por darme la oportunidad de asistir al preestreno, que tuvo lugar el día 18 de Noviembre, ya que solo era para un grupo reducido de personas. Entre los asistentes estaba Javier Ruescas, que fue el encargado de presentarnos un poco la película. 


Para los que hayáis leído el libro sabéis que la novela está contada desde el punto de vista de varios personajes, y eso es lo que más miedo me daba, el hecho de no saber cómo iban a hacerlo y si quedaría bien el cambio de perspectivas. Y la verdad es que lo han bordado. Está todo super bien hilado, tanto los diálogos, como las acciones y las narraciones. A lo largo de la película, como del libro, vemos cómo la vida de August les afecta y lo que piensan en cada momento. 


Con respecto a si todo lo que pone en el libro lo han plasmado en la película... pues sí. Lo han hecho, prácticamente todas las escenas y tramas del libro aparecen. Solo puedo decir que es muy muy fiel al libro. Y me ha sorprendido, porque hasta el mínimo detalle cuentan y queda super bien explicado. En algunos casos vemos una escena entre varios personajes, y el personaje que narra esa parte nos está contando otra cosa. Y aunque puede parecer lioso por la manera en la que lo he explicado, eso no ocurre, os pongo un ejemplo mejor: en el salón están jugando August y Jack, y mientras August nos cuenta cómo es su relación con Jack y las múltiples cosas que hacen juntos. Y es de esta manera como TODO TODO el libro queda plasmado en la película. 


Los actores me han parecido magníficos. En primer lugar, y el más importante, JACOB TEMBLARY que interpreta a August. Borda el papel, de verdad, es increíble como da viva a un personaje complicado. Porque August se convierte en el centro de atención siempre que sale a la calle, y en el colegio no es diferente. 
El humor que se ve que tiene este personaje en el libro, lo vemos también en la película, y es que August es peculiar. Pero es como cualquier otro niño: hace travesuras, se ríe, se divierte, se disfraza en Halloween... Y me lo he pasado muy bien en esos momentos en los que él era feliz. Al igual que se pasa mal en los momentos más duros por los que pasa. 


Al saber que JULIA ROBERTS iba a ser la madre de August en la película, no sabía que pensar. Por una parte, me parece una actriz impresionante, y es por eso que no sabía cómo lo haría. Y claro, pues me ha sorprendido, porque es una madraza que siempre está ahí para August. Sufre mucho, y nosotros con ella, pero siempre es un placer verla actuar, y este papel es perfecto para ella. 

Y por otra parte OWEN WILSON, es el que me despistaba ya que en la mayoría de películas que he visto suyas siempre hacía personajes graciosos, y en esta película tenía un gran papel como es el de padre y eso requiere ser serio. Pero no os preocupéis si pensabais como yo, porque lo hace genial. Hace muy bien de padre, y además no pierde ese toque de humor que siempre caracteriza a los personajes que hace. Sin duda, ha sido muy acertado porque es el que le da ese toque de humor a la película con la que hace que te rías incluso en los momentos tensos. 
No podría estar más de acuerdo con el elenco de la película. Además, a la hora de leer el libro yo me los imaginé más o menos así. Al padre es al que menos me imaginé así, pero me ha gustado. Incluso los personajes secundarios han sido perfectos. En el caso de los personajes secundarios, creo que han hecho un gran trabajo a la hora de elegir a los actores, porque son todos tal y como yo me los imaginé.

Ya os dije en la RESEÑA del libro que es un LIBRO super RECOMENDADO y OBLIGATORIO de leer. Además de aprender, nos hace darnos cuenta de muchas cosas y a ponernos en el lugar del otro. De verdad, si no lo habéis leído debéis hacerlo, y luego ver la película porque vais a disfrutar mucho. Si con el libro ya se saltan las lágrimas, os aseguro que con la película va a ser imposible no llorar. Porque es simplemente increíble. 


Así que ya sabéis que hacer mañana día 1 de Diciembre que es cuando se estrena en España. Os obligo a todos a que vayáis a verla y que conozcáis a August. Es una película que se puede disfrutar en familia, y que no solo es para niños. Todos tenemos algo que aprenden de este libro y de la película. 

Los que decidáis ir a verla, luego no dudéis en comentar conmigo por las redes sociales. Estaré encanta de hablar sobre la película y descubrir vuestras impresiones. 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encantó el libro y muero por ver la peli, ahora más después de leerte. Gracias por compartir y obligar a todos a verla ;)
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  2. qué ganas tengo de verla, leí el libro ya hace años y me encanto *-*

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de verla <3

    ResponderEliminar