ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

11 de febrero de 2018

RESEÑA: Alguien está mintiendo




- Título: Alguien está mintiendo
- Autora: Karen M. McManns
- Páginas: 352
- Editorial: Alfaguara



Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

Todo el mundo tiene secretos, sin embargo, una App dirigida por Simon saca a la luz esos secretos. Nadie sabe quién es su fuente pero está claro que todo lo que dice es cierto. Muchos han sufrido por culpa de que se revelaran esos secretos, pero aún así Simon sigue publicándolos en su App.

Nate, Addy, Cooper, y Bronwyn son castigados junto a Simon por llevar su teléfono móvil a clase cuando lo tienen prohibido. Sin embargo, todos coinciden en que esos teléfonos no son suyos y que alguien los ha puesto ahí a propósito. 

De repente, Simon tras beber agua de una taza que había en la clase en la que estaban castigados, empieza a tener convulsiones y horas más tarde acaba muriendo en el hospital. 
A partir de ese momento los otros cuatro chicos que estaban castigados con él pasan a ser sospechosos de asesinato. Prácticamente cada día tienen que ir a la comisaría a declarar, y cada vez encuentran más pruebas y pistas, y sobre todo motivos por los que cada uno querría acabar con la vida de Simon


La historia se centra en la vida de estos cuatro chicos, y en cómo el ser sospechosos de asesinato les cambia por completo. Empiezan a descubrirse cosas, como esos secretos que ellos más temían que salieran a la luz, y eso no solo hará que sean el centro de atención de una investigación sino también un blanco fácil en el instituto por todo lo que se va descubriendo de los chicos. 

Poco a poco y a través de los protagonistas iremos descubriendo los distintos puntos de vista, y cómo están viviendo ellos, toda la investigación. Además, una cosa que me ha gustado mucho ha sido la manera en la que la autora va dejando pequeñas frases y pistas a lo largo del libro, pero que cobran sentido y te das cuenta al final. 

Los cuatro chicos protagonistas me han encantado, creo que todos evolucionan, pero sin duda Addy es la que más cambia. Ella vive a la sombra de su novio, hace todo lo que él dice, y tras ser sospechosa de asesinato y salir su secreto a la luz se da cuenta de que vivía bajo su yugo. Es por eso que al final del libro vemos a una Addy diferente, valiente, y capad de tomar sus propias decisiones. 

Otro de los personajes que más me han gustado ha sido Cooper, un deportista admirado por todos, y que se lleva bien con todo el mundo. Sin embargo, en el momento en el que su secreto sale a la luz, se da cuenta de quiénes son sus verdaderos amigos. 

A estos dos personajes los he ido cogiendo cariño poco a poco, y el hecho de ver cómo, a pesar de no ser buenos amigos, se tienen el uno al otro en esta investigación ha hecho que se cree una bonita amistad que me ha encantado. 



Por otra parte, a Bronwyn y Nate les cogí cariño al principio. Sin embargo, Bronwyn ha pasado por varios momentos a lo largo del libro en los que me ha gustado un poco menos. Ella es la chica de sobresalientes, aparentemente perfecta en ese sentido. Además, ella siempre ha defendido a su familia, a su hermana concretamente, y ha estado dispuesta a todo con tal de que no hicieran daño a su hermana. Y tras comenzar la investigación ocurre lo mismo, hará lo posible porque se descubra la verdad y que nadie vaya a la cárcel injustamente. 

Ella y Nate se conocían del colegio, pero perdieron el contacto cuando él se cambió de colegio. Y tras ser los sospechosos, vuelven a tener relación, y surge una de las mejores amistades ya que a pesar de que todo el mundo le dice a Bronwyn que no se junte con él, ella no lo puede evitar, y Nate se convertirá en su gran apoyo durante la investigación. 

Nate está bajo condicional por un tema de drogas, por lo que desde el principio es el sospecho al que tienen más en el punto de mira y tiene más posibilidades de ser el culpable. Pero el hecho de pasar droga es muy distinto a matar a alguien, y según le vamos conociendo nos damos cuenta de que es una buena persona, a pesar de tener una familia con una madre que desapareció hace años y un padre que se pasa el día borracho. Además, el hecho de no tener tanto dinero como los demás sospechosos, hace que la policía se fije más en él. 

Gracias a Bronwyn conocemos la mejor parte de Nate, y la relación que tienen es lo que le ayuda a sobrellevar toda la investigación. Sin embargo, también ha habido un momento, hacia el final, en el que su actitud no me ha gustado, pero era comprensible. 


Lo que más me gusta de los thriller es ponerme en la piel de los policías e intentar descubrir quién es el culpable. Así que según iba leyendo iba sacando mis conclusiones, y reconozco que aunque algunas cosas sí que las había acertado, ha habido otras en las que me ha sorprendido. Y al fin y al cabo eso es lo que busco en un thriller, que me sorprenda y que no sea muy predecible, y este lo ha conseguido. Así que si vosotros también queréis ser detectives por un día os recomiendo este libro. 

Os digo por un día, porque la verdad es que en unas horas se devora el libro. Engancha desde el principio y te metes en la historia tanto que no puedes parar de leer hasta descubrir todo lo que ha pasado y si tus sospechas son ciertas. 

4,5/5

7 comentarios:

  1. Buenas,
    tengo muchas ganas de leer este libro pero tengo muchos en la lista de pendientes. Cuando me los lea todos se lo pido a una amiga que seguro que me lo deja. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. He leído que es algo predecible pero no me importaría leerlo<3<3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto^^
    A mi al revés, me decepcionó mucho y le puse muy mala nota. Me pareció todo tan cliché... :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. leei el libro pero aun no no entendí muy bien,alguien me podría decir que relación tenían estos personajes? Addy, Nate, Cooper, Bronwyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual es un poco tarde para responderte pero ellos son los cuatro protagonistas y los que estaban en el aula de castigo con Simon (cuando le dio el ataque)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Un libro que tengo pendiente desde hace dos años, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar