ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

25 de febrero de 2018

RESEÑA: El chico que dibujaba constelaciones




- Título: El chico que dibujaba constelaciones
- Autora: Alice Kellen
- Páginas: 245
- Editorial: Autopublicado



Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.



Esta podría ser la historia de nuestros padres o de nuestros abuelos. Es la historia de amor de Valentina y Gabriel desde el momento en el que se conocen en los años 60. A lo largo del libro descubriremos la bonita historia de amor que surge entre ellos, pero como en toda relación también hay momentos difíciles. Es un libro realista en el que los personajes no pueden ser más humanos. 

La historia nos la va contando Valentina, y vamos conociendo cómo surge el amor de la manera más casual entre ellos, cómo se enamoran y cómo son sus primeros años juntos. Sin embargo, a lo largo no solo del libro, sino también de la vida misma, hay momentos en los que los personajes se sentirán alejados y otros momentos en los que por circunstancias de la vida estarán más unidos que nunca. 

Lo más bonito de este libro es ver crecer a esta pareja, descubrir y vivir con ellos cada año de sus vidas a través del amor que se tienen. Hay momentos duros en los que es inevitable que se te salten algunas lágrimas, sobre todo al final del libro llegas con el corazón encogido. 


Como ya he dicho, los personajes me han parecido muy humanos, y de hecho es que acabas este libro con la sensación de que esa podría ser la historia de tus abuelos. A mí al menos me lo pareció por lo bien que están diferenciadas cada época en la que viven y por los acontecimientos que ocurren a lo largo del libro. Además, ese amor que sienten el uno por el otro creo que es de esos que ya no quedan, de esos de amor incondicional. 

A lo largo del libro pasamos por diferentes épocas, desde los años 60 en el que la mujer tenía que trabajar en casa y cuidar a su marido, los primeros divorcios que no están bien vistos por aquel entonces, la incorporación de la mujer al mundo laboral y su derecho a votar... 

Es por eso que el libro no podía ser mejor. A pesar de que el libro no tiene una trama, ni tiene giros, el hecho de ir conociendo poco a poco a los personajes es lo que hace que te enamores de la historia. Además, este libro romántico lo leí el día de San Valentín, porque me apetecía algo de este género, y no pude elegir mejor. 


Os recomiendo un montón este libro, porque es magia, es amor, es sentimiento, es ganas de conocer a dos personas que perfectamente podrían ser nuestros abuelos. Otra cosa que os recomiendo es que, si podéis, le preguntéis a vuestros abuelos por esos primeros momentos que vivieron juntos. Es muy bonito descubrir historias de amor tan reales como las de este libro, y que podrían estar a nuestro alcance. 

Solo puedo darle las gracias a Alice por este libro, porque me ha llegado mucho, y se ha ganado un hueco en mi corazón, junto con los demás libros que escribe, porque todos son geniales. Sin embargo, este se ha convertido en uno de mis favoritos de la autora. 

4,5/5


Lee otras RESEÑAS de la autora: (Pincha en la foto)

 

2 comentarios:

  1. Buenas,
    lo único que he leído de la autora es El día que dejó de nevar en Alaska y fue una lectura que me encantó. Este libro lo veo con muy buenas críticas en todas partes pero no sé si comprarlo. Buena reseña de verdad. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Nosotras lo vamos a leer en un club de lectura en Marzo, que ganas madre mia^^
    Tiene una pinta...
    Un besito =)

    ResponderEliminar