ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

7 de marzo de 2018

RESEÑA: Más que un verano




- Título: Más que un verano
- Saga: Una estación contigo, 1
- Autora: Victoria Vilchez
- Páginas: 384
- Editorial: Ediciones Kiwi




Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.
Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.


Aria por fin ha terminado el instituto, y ahora va a disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque no serán para nada lo que tenía pensado. Llevaba meses siendo el centro de burlas de todos los alumnos del instituto porque salió a la luz una foto comprometida de su prima, y ella fue la única que estuvo a su lado mientras los demás amigos de su prima la dieron de lado. Y todo por culpa de Max Evans

Los planes de Aria de disfrutar del verano para luego empezar una nueva etapa se ven chafados porque resulta que Max también se encuentra veraneando en Lostlake. Desde el primer momento en el que se cruza con él no intenta evitar el desprecio que le tiene ni lo que piensa de él. Ha sido el culpable de todas las burlas hacia ella y su prima, en los últimos meses y no está dispuesta a pasarlo por alto. 

Sin embargo, con el paso de los días empezará a descubrir a otro Max completamente diferente al que aparentaba ser en el instituto. Y aunque no va a olvidar lo que hizo, acabará dándole la oportunidad de conocerle, y quién sabe si al final se acabarán convirtiendo en amigos. 


Aria tiene una cosa que me ha gustado: su lealtad hacia su familia. Desde el momento en el que salió a la luz esa foto ella estuvo al lado de su prima en todo momento a pesar de que así ella también se convertiría en el centro de burlas. Y por otra parte lo que no me ha gustado es el hecho de juzgar sin conocer a la gente (defecto que aunque no queramos nos pasa a todos), se puede entender su reacción hacia Max, ya que él fue el que lo empezó todo. Pero aún así al final acaba abriendo un poco la mente, y pensando en otras opciones, e incluso se permitir conocerle, y es lo que ha hecho que este aspecto de ella que no me gustaba, me guste; el darle una oportunidad a la gente, porque la gente puede cambiar, o eso es lo que al menos cree ella. 

Muchas personas tienen como una doble faceta, y su actitud cambia dependiendo de las personas con las que esté o el lugar en el que se encuentre. Y eso es lo que ocurre con Max. Aria se da cuenta de que aunque en el instituto es un chico popular, en realidad no le gusta llamar mucho la atención, a pesar de que es un poco difícil por lo guapo que es y por ser el quarterback del equipo. Además, también ve en él a un chico que trasmite dolor en su mirada. 


Para Max, Aria es una chica en la que nunca se había fijado, y ni siquiera se le había pasado por la cabeza que la foto pudiera haberla afectado. Pero el destino es así de caprichoso y desde el momento en el que ve a Aria cojeando se ofrece a ayudar, y desde ese instante Aria llamará su atención y será en lo único en lo que pueda pensar durante todo el verano. Reconozco que al principio no me caía muy bien, pero le vas conociendo más y descubres todo lo que hay detrás de esa foto, y es  imposible no cogerle cariño, hasta tal punto que te entran ganas de abrazarle como a un osito de peluche de lo amor que es. 

Victoria siempre consigue esto con todos los chicos de sus historias. No sé cómo lo hace pero siempre acabo cogiéndole tanto cariño a los personajes que se me hace difícil elegir ahora a uno favorito. Me gusta mucho ver cómo los personajes evolucionan y cómo pueden crecer a lo largo de la historia y madurar. Porque al principio de este libro podemos ver cómo cada uno es diferente, con su carácter y su forma de ser, pero que desde el momento en el que se cruzan sus vidas, más directamente, pues esa "relación" les hace ver las cosas con otra perspectiva y se dejan llevar por los sentimientos. 

Este libro conocemos también a los hermano gemelos de Aria, que son mayores que ella. Y aunque el que más me gusta es Cam, el siguiente libro es sobre Sean y estoy deseando leerlo, porque estos gemelos van a dar mucho juego. Sean al principio no me caía ni bien ni mal, pero al final he visto la gran relación que tiene con sus hermanos, y es lo que ha hecho que me caiga bien. Así que espero conocerle un poco más en el siguiente. Por otra parte, Cam es el gemelo que mejor se lleva con Aria, tienen muy buena relación entre ellos y es por eso que muchas veces hace de padre protector de su hermana pequeña. Quiere lo mejor para ella, y no va a permitir que nadie le haga daño. 


El es de los que se leen rápido porque Victoria siempre hace que la historia enganche desde el principio, y encima el final de cada capítulo hace que no puedas dejar de leer y necesites continuar para ver qué pasa. Ha habido una primera parte del libro que me ha gustado mucho, luego es verdad que por la mitad del libro la historia se me ha hecho un pelín lenta porque me daba la sensación de que se repetía un poco. Ya que Aria seguía dándole vueltas a lo mismo una y otra vez, y no pasaba nada nuevo. Pero luego, conforme te acercas al final, Victoria nos vuelve a sorprender con sucesos que no te esperas. Además, al final del libro nos introduce lo que va a pasar con Sean y claro, pues, me muero de ganas de leerlo.

Es una lectura entretenida, pero siento deciros que no os va a entretener durante mucho tiempo porque este libro se devora. Este libro sobre todo lo recomiendo porque creo que tenéis que conocer a Max, porque las apariencias engañan, porque no todo es como pensamos, y porque hay que darle una oportunidad a la gente antes de juzgarla. 

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario