RESEÑA: Asedio y tormenta

- Editorial: Hidra

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Mal se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.

RESEÑA DEL PRIMER LIBRO

En esta segunda parte Alina irá en busca de su amplificador. Con él no solo podrá manejar su poder sino que además intensificará su poder.

Ella y Mal están huyendo de El Oscuro, pero no les va a resultar fácil librarse de él. El Oscuro también va en busca del amplificador, aunque él lo quiere para otras cosas. Los personajes estarán viajando de un lugar a otro, arriesgando su vida en cada encuentro que tienen con El Oscuro, pero surgirán nuevos aliados que estarán dispuestos a dar su vida por salvar a Alina

Mi opinión acerca de Alina y de Mal sigue siendo la misma que en el primer libro. Ella cada vez me cae peor, y veo que el pobre Mal va detrás de Alina siempre, haciendo todo por ella. y Alina ni lo valora. Además, ella no sabe ni lo que quiere, y es por eso que en muchas ocasiones da la sensación de que está jugando con Mal

La aparición de Nikolai es lo que más me ha gustado del libro. Es un personaje que sorprende ya no solo por quién es y a lo que se dedica, sino porque tiene una mente brillante, ha conseguido muchas cosas él sólo, y se convertirá en uno de los mayores aliados de Alina, y sin duda uno de los más necesarios, ya que estará dispuesto a ayudarles en su propósito de encontrar el amplificador. Además, Nikolai cuenta con muchos hombres a su cargo que también pondrán su vida en peligro por ella.
Es un personaje muy divertido que pondrá humor a esta historia, y no podrás evitar cogerle cariño.

El Oscuro tiene menos importancia en esta parte, pero en las escenas que aparece sin duda descubrimos que no es como habíamos pensado en el primer libro. Vemos su otra cara, y a pesar de ellos, a mí por lo menos, me sigue gustando el personaje.

Lo que más me ha gustado del libro es la gran cantidad de aventuras que tiene. Mal y Alina van a estar recorriendo mucho mundo. En algunos casos será para escapar de El Oscuro y en otros casos para buscar el amplificador. Es un libro que entretiene por la cantidad de cosas que pasan, sin embargo, hay momentos en los que no ocurre nada en los que te aburres un poco porque estás acostumbrado a que en cada capítulo pase algo inesperado y sorprendente.

El hecho de que haya partes un poco más aburridas, sobre todo el principio, y que el personaje de Alina no tenga mucha evolución es lo que han hecho que me guste menos. Esperaba que el comportamiento y la forma de ser y de pensar de Alina cambiaran un poco en esta segunda parte para poder dejar de odiarla. Pero eso no ha pasado, ha sido al contrario, veo que sigue actuando por impulsos, que se deja llevar y que en realidad solo tiene una cosa en mente: conseguir el amplificador. Le da igual lo que ocurra de por medio, ella lo quiere cueste lo que cueste. Pero claro, luego cuando tiene que matar a los que se interponen en su camino, es su vida o la de ella, pues luego se siente culpable, y son esas pequeñas cosas en las que ella misma se contradice, las que han hecho que Alina no acabe de caerme bien.

Si ya os había recomendado en su momento el primer libro, pues esta vez os recomiendo también el segundo. Es verdad que no puedo decir que me haya gustado más que el anterior, porque en el primero era todo nuevo y me encantó, pero al compararlo con este segundo libro se me queda un poco pobre porque en este hay mucha más acción y pasan más cosas. Entonces, en general, me han gustado los dos por igual, y de momento es una saga que me está gustando mucho.

No he podido evitar empezar el tercero, y solo puedo decir que ha empezado un poco lento, y aburrido pero que poco a poco se está poniendo interesante.

4/5