ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

25 de abril de 2018

RESEÑA: Elementales y Cambiantes




- Título: Elementales y cambiantes
- Autora: Marina Tirado
- Páginas: 366
- Editorial: Ediciones en Huida




Cuando has perdido a alguien importante, ¿existen las segundas oportunidades?
Clara está destrozada, pero intenta seguir adelante. Ella es una chica como cualquier otra, pero todo su mundo cambia cuando descubre que nada de lo que cree es cierto. Ella no es una chica normal y definitivamente su mejor amigo y hermano de su difunto novio, tampoco es un chico normal.
Descubre un mundo nuevo donde encontrarás… Fuego, Agua, Viento y Tierra. Lobos, Tigres y un sinfín de razas Cambiantes.
¿De qué parte estás? ¿A quién pertenece tu lealtad? ¿Quién te está ayudando y quién te quiere sólo bajo tierra?
Atrévete a sumergirte en una historia de amor, amistad, acción y aventura que no te dejará indiferente porque… En la vida conoces a cientos de personas, pero, de repente, conoces a una que te cambia la vida.


Clara todavía sigue llorando la muerte de Ángel, para ella no ha sido fácil perder a su novio, y lo lleva lo mejor que puede. Dani, el hermano de Ángel, estará con ella en esos duros momentos. 

Pero de la noche a la mañana la vida de Clara cambia. Un tipo le advierte en una carta que si no consigue dar con ella acabará con su familia. Ella no entiende nada, pero Dani sabe quién ha escrito esa carta, es por eso que sin pararse a pensarlo un segundo Dani se lleva a Clara de su casa para ponerla a salvo, ya se encargarán otros de proteger a la familia de la chica. Mantenerla a ella con vida es lo único que importa. Y pronto Clara descubrirá por qué. 

Desde el momento en el que desaparecen de su casa, Clara necesita respuestas, sin embargo no se espera lo que Dani tiene que confesarle, y no solo acerca de quién es él, sino también quién es ella en realidad y por qué hay alguien que la está buscando. 

El mundo que Clara conocía no es para nada al que ella pertenece. Va a descubrir no solo cosas acerca de su madre sino también sobre las personas que viven a su alrededor. 


Clara es una chica de diecisiete años que está velando la muerte de su novio, y que Dani, el hermano de su novio, se ha convertido en alguien muy importante para ella. No solo ha sido su mayor apoyo durante estos últimos días sino que es un gran amigo. Clara creo que ha sido el personaje que más me ha desconcertado del libro porque no solo le daba vueltas al mismo pensamiento una y otra vez, sino que también me ha dado la sensación de que ni ella misma sabía lo que estaba pensando en muchas ocasiones. El hecho de descubrir un nuevo mundo hace que constantemente piense en cómo era su vida de antes y en que no pueda dejar de pensar en que ahora las circunstancias la han cambiado y la han hecho ser otra Clara totalmente. 

El hecho de que estos pensamientos, exactos, los tuviera durante varias partes del libro han hecho que se me hicieran repetitivos, y que me llegara a aburrir un poco en las escenas en las que ella reflexionaba. Más que nada porque me habría gustado que se viera un poco de evolución en ella, no solo físicamente, sino también en su manera de pensar. 
Es un personaje en el que no se profundiza mucho, al igual que ocurre con los demás protagonistas. Por este motivo no he llegado a conectar con los personajes. Si es verdad que en algunos casos hay indicios de madurez pero luego te acabas dando cuenta de que siguen la misma línea durante todo el libro. 

En este libro nos encontraremos un TRÍO AMOROSO, que me ha resultado un poco forzado. Porque los personajes se ve que no saben cómo actuar, sus pensamientos muchas veces se contradicen. Y en esta ocasión no he entendido a ninguna de las tres partes. Clara no hace más que estar confundida, y no solo por todo lo que está viviendo, sino porque ni ella misma quiere decidirse por uno, y en ese aspecto me ha parecido que ha jugado un poco con ello en el sentido de que mientras que uno estuviera a su lado le daba un poco lo mismo lo demás.

A ellos tampoco les he comprendido. Sobre todo ha habido una cosa que no me ha gustado y es el uso de la posesión en una relación. El "eres mía" y ese tipo de cosas que dice para reclamar a Clara. Son dos palabras que se utilizan más de lo que me habría gustado. Porque si es verdad que al principio Clara tiene un cierto rechazo a que Dani la reclame como suya exclusivamente, de su propiedad, al final vemos que acaba siendo como él en ese sentido respecto a la posesión de una persona como si fuera un objeto. 


Lo que más me ha gustado del libro ha sido la trama. El hecho de que existan personas llamadas Elementales que son capaces de controlar alguno de los cuatro elementos: viento, tierra, agua y fuego. Y por otra parte están los Cambiantes, que son humanos que pueden adquirir la forma de un animal. Cada Elemental vive en una sede diferente dependiendo del elemento que controlan, pero también viven separados de los Cambiantes. Éstos se agrupan en manadas, y aunque no tienen mucha relación con los Elementales, hay veces en los que luchar por la misma causa hará que unan fuerzas. 

La idea me ha encantado y es lo que más me llamó la atención al principio. Sin embargo, creo que se podía haber explotado más la idea y sacarle más jugo. Porque al fin y al cabo, es una historia de amor, con elementos de fantasía. Me recuerda mucho a Crepúsculo por eso de que hay un trío amoroso, y Jacob era un lobo. 
Pero por otra parte me ha recordado a los libros de Jennifer L. Armentrout al haber dos tipos de seres, los Elementales y los Cambiantes. Y este ha sido el aspecto que ha hecho que disfrute de la lectura. 


Es el primer libro que publica la autora, y eso se nota. Hay algunos fallos, hay explicaciones que en mi opinión sobraban. Y bueno, en el desarrollo de la historia y de los personajes creo que si hubiera estado más profundizado todo y se hubieran creado otras tramas secundarias habría un libro increíble. En general el libro se me ha quedado un poco a medias, por todos esos aspectos que me habría gustado ver, pero puedo decir que el libro está bien, que la trama engancha, y que me ha gustado. 


2,75/5


Otros libros de este estilo, y que os pueden llamar la atención: 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por darle una oportunidad a este libro! Sé que me has dicho que te ha gustado... Solo quería pedirle a toda la gente que te lee que le den una oportunidad al libro. Muchas veces, un lector no conecta con un libro y otro sí. ;)
    Me alegra que te haya gustado la trama, la existencia de Elementales y Cambiantes, y siento que no hayas conectado o entendido las reflexiones de los personajes. Pero está destinada a un público adolescente y quería hacer ver toda esa confusión que se siente y que no se aceptara así como así la fantasía, como pasa con otras protas.
    En fin, la primera vez que lo publiqué fue en wattpad y hasta ahora siempre me habían dicho cuánto había gustado, así que con esta reseña constructiva solo me queda aprender. ¡Te lo agradezco muchísimo!
    Y a ti, que has leído esta reseña, solo puedo decirte que, por favor, le des una oportunidad. ;)
    ¡GRACIAS!
    Marina Tirado.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me ha llamado mucho la atención tanto la portada como la sinopsis, y tras leer tu reseña, creo que me arriesgaré y leeré el libro, ya que creo que me puede gustar bastante.
    Me lo llevo apuntado a mi lista de pendientes. Y gracias por hacerme descubrir un nuevo libro.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De corazón, ¡muchísimas gracias!
      Lo puedes encontrar en físico o digital. Te dejo el enlace. ;)

      https://www.edicionesenhuida.es/producto/elementales-y-cambiantes/

      https://www.edicionesenhuida.es/producto/elementales-y-cambiantes-edicion-digital/

      ¡GRACIAS!

      Eliminar