ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

14 de febrero de 2017

Entrevista a ALICE KELLEN

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN 

Para celebrarlo la autora Alice Kellen, una de más jóvenes promesas del género romántico juvenil, me ha concedido una entrevista. 

Así que os la traigo para que podáis conocerla mejor a ella y a sus libros. 

Lo primero, quiero darle las gracias a Alice por concederme esta entrevista, que sé que está muy liada y aún así ha sacado tiempo para responderme. 


Acaba de salir a la venta, el día 23 de Enero, la segunda parte de “33 Razones para volver a verte”, titulada “23 otoños antes de ti” ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor que te ha pasado al escribir estas historias?

Lo mejor es tener la oportunidad de hacer esta serie de libros y que los lectores disfruten leyéndolos (y yo escribiéndolos, también); el día a día en torno a las novelas. ¿Lo peor? Quizá el hecho de que, a veces, se crean unas expectativas que no puedo cumplir y eso me genera un poco de ansiedad porque es imposible contentar a todo el mundo.

Los personajes en 33 Razones son amigos desde la infancia, son 3 chicos y una chica, ¿tú qué piensas sobre la amistad entre chicos y chicas? ¿Existe realmente?

¡Sí! ¡Claro que sí! Yo siempre he tenido amigos, durante toda mi vida, sin que existiese ningún interés más allá de la mera compañía de esa persona.


Yo tengo un personaje favorito que es Jason, pero, sin embargo, me encuentro muy identificada con Rachel. ¿Qué personaje es el que reúne más cosas de ti? ¿Coincide con tu personaje favorito?

Ahora mismo me resulta difícil decidirme porque estoy metida de lleno en la tercera parte y, claro, solo tengo ojitos para esos personajes (risas). Pero, si tengo que elegir de las dos novelas que ya están publicadas, te diré que mi preferida es Rachel y, de chicos, Luke. Los dos sacaron mucho de mí, me exigieron «un esfuerzo» a la hora de crearlos y meterme en su piel para comprenderlos; quizá por eso, también me calaron más.


“23 otoños antes ti” se centra principalmente en Luke y Harriet, en lo que pasó en las Vegas. Pero ¿qué nos vamos a encontrar en esta nueva historia?

Es una novela sin grandes sobresaltos, más íntima, en la que quise hablar de sueños que se cumplen, de lo difícil que a veces resulta encontrarnos a nosotros mismos y saber qué es lo que estamos buscando, de la felicidad y la amistad y el amor.


En tus libros siempre está presente el amor, y como se acerca San Valentín me gustaría preguntarte qué es para ti el amor. 

Es complicado. Hay muchos tipos de amor, pero creo que, en general, es fundamental la confianza y el respeto. O, como diría Luke, estar enamorado es «como encontrar en los ojos de la otra persona la mejor versión de uno mismo». Yo creo en el amor sano, lo que no quita que una pareja pueda tener problemas; siempre hay aristas que limar y rincones a los que sacar brillo, pero me gusta ver el amor como algo positivo que aporta, que suma y no resta.


Cambiando un poco de tema, empezaste publicando tus libros en Amazon, ¿cómo ha sido esa experiencia de autopublicar? ¿Es difícil? ¿Tú lo recomiendas?

Ahora mismo tengo tres novelas autopublicadas en Amazon y es una de las mejores experiencias de mi vida, tanto o igual que publicar a través de una editorial. Son métodos muy diferentes, con ventajas totalmente opuestas, pero, de algún modo, creo que ambos, para mí, se complementan a la perfección. Y sí, lo recomiendo con los ojos cerrados.

  

Posteriormente, y tras la gran acogida del libro, "Llévame a cualquier lugar", Plataforma Neo decidió comprar los derechos y publicarla en papel. ¿Cómo te sentiste al saber que la editorial quería publicarte? ¿Qué diferencias has notado a la hora de publicar con una editorial o autopublicar?

Fue genial, porque ver una novela tuya por primera vez en la mesa de la librería es una experiencia única. En cuanto a las diferencias, son muchas, principalmente el tema de la distribución o el tener un respaldo detrás o, por el contrario, la libertad; pero, al final, creo que lo importante es que una obra llegue a los lectores, ya sea a través de un método u otro.


Firmas tus novelas con el seudónimo “Alice Kellen” ¿por qué decidiste no utilizar tu nombre?

«Alice» lo tenía claro por «Alicia en el país de las maravillas», y «Kellen» surgió un poco por la autora «Marian Keyes», que me marcó bastante durante la adolescencia y, en parte, asentó más en mí las ganas de escribir y dedicarme a ello.


¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Tienes alguna manía o costumbre a la hora de escribir?

Antes tenía más manías, pero ahora mismo creo que ninguna; puedo escribir con o sin música y, en general, casi en cualquier parte (sofá, escritorio, una cafetería…). Lo único que necesito es estar concentrada y no distraerme con otras cosas. Lo que más me gusta de escribir es precisamente eso, escribir, sentarme frente al teclado con la cabeza llena de ideas y dejarlas poco a poco ahí, plasmadas en la hoja en blanco.


Y por último y ya para terminar, ¿qué consejo nos das a los jóvenes escritores?

Escribir muchísimo y leer aún más. Ser conscientes de que escribir es una carrera de fondo en la que no hay una meta al final del camino y que siempre hay que seguir y seguir aprendiendo. La constancia y la confianza en uno mismo, pero intentando mejorar y escuchar las críticas que nos pueden ayudar a hacerlo.



Pues esta ha sido toda la entrevista, espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a leer sus libros porque son una maravilla. 
Gracias una vez más Alice.


Puede que te interesen las reseñas de los libros: (Pincha en la foto)


3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Alice parece ser una chica super maja y elegiste muy buenas preguntas. Me ha encantado la entrevista. Tengo a la autora pendiente pero espero poder leerla muy pronto^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es una gran persona, super maja y cariñosa.
      Me alegro de que te haya gustado la entrevista, y espero que te animes pronto a leer algún libro suyo
      Gracias

      Eliminar
  2. Interesante entrevista, me encanto saber cuales eran los otros libros de esta autora.
    La verdad solo conocía los mas populares.
    ¡Saludos!
    ¡Desi in the stars!

    ResponderEliminar