ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

14 de marzo de 2017

RESEÑA: Caraval


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Caraval
- Autora: Stephanie Garber
- Páginas: 432
- Editorial: Planeta

SINOPSIS:

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.
Recuerda, sólo es un juego…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

OPINIÓN PERSONAL: 

Empecé a leer el libro en cuando la editorial me lo envió, y el hecho de asistir al evento que organizó Planeta para presentar el libro hizo que tuviera más ganas de leerlo.


Scarlett y Donatella viven en una isla bajo el yugo de su padre. Cuando alguna de las dos desobedece una orden, su padre, como castigo, lo paga con la que no ha tenido nada que ver. Para él no hay mejor castigo que ver como la otra hermana sufre las consecuencias de sus actos. 
Es por ello, que Tella ha intentado huir de la isla en varias ocasiones. Sin embargo, Scarlett tiene miedo de las represalias que podría tomar su padre al enterarse. 

Ese era el sueño de Tella, pero Scarlett deseaba poder asistir a Caraval. Llevaba años enviándole castas al maestro Legend pidiéndole que las ayudara a las dos. Y justo a dos semanas de su boda, Scarlett recibe 3 invitaciones que la permitirían ir y abandonar su casa. 


Pero no está segura de si debería asistir después de todo lo que lo ha deseado. Esa boda es su única salvación para poder huir del lado de su padre. Tanto ella como su hermana Tella estarían a salvo con el conde con el que contraería matrimonio. Y tenía que sopesar si merecía la pena arriesgarse a ser descubierta. 


Ir a Caraval suponía un riesgo, y como Scarlett dudaba, fue Tella acompañada de un marinero, Julián, los que se las ingeniaron para salir de allí. Todo ese mundo mágico que se ocultaba tras el nombre de Caraval, le resultaba muy extraño. Y sobre todo, el hecho de llegar sin su hermana. 

Ese año Caraval tenía como premio un DESEO, pero para ello Scarlett debería encontrar a su hermana. Mediante una serie de pistas y pruebas tendría que encontrarla antes que los demás participantes. Pero no todo es tan sencillo. 


La magia de Caraval hace que confundas la realidad con el sueño, llega un punto en el que tendrá que descubrir qué parte es la real y qué debe creer. Porque allí nadie es quien dice ser, y aunque es un juego hay cosas muy reales. 

Julián la acompañará en su búsqueda. La pondrán a prueba y tendrá que renunciar a algunas cosas para poder seguir adelante. Y sobre todo tendrá que aprender a fiarse de las personas adecuadas, a adivinar cuándo la están mintiendo y cuándo la están intentando ayudar. 


La historia empieza un poco lenta para mi gusto, fue por eso por lo que abandoné un poco la lectura. Pero según vas avanzando va cogiendo ritmo. 
El momento en el que llegan a Caraval creo que no está muy claro, yo no llegaba a enterarme muy bien de lo que pasaba. Pero una vez que comienza el juego te entretiene y hace que quieras saber qué ocurre después. 
Todo el tema de la magia hay ocasiones que no quedan muy claras, y otras en las que te sorprende. 

Los personajes no me han gustado especialmente. Scarlett es una chica que tiene miedo de su padre desde el principio de la historia hasta el final, no se ve una evolución en el personaje, ni en sus pensamientos ni en su manera de actuar. 
El personaje de Julián me ha parecido muy simple, al principio no nos da mucha información sobre él. Pero al final tampoco, y yo me esperaba un poco más de desarrollo y profundidad en un personaje del que se podía haber sacado mucho más. 

Aunque el personaje que más he visto que evoluciona es Donatella. Al principio del libro su hermana la describe como impulsiva, y descuidad, que no piensa en los demás. Y por eso Scarlett tiene que cuidar de ella. Pero al final se ve una evolución en ella, aunque quizás solo sea la manera de verlo de su hermana que desde el principio nos hace ver a su hermana de una manera que no es en realidad. 


En general, es un libro que me ha gustado por todo eso de la magia, las pistas y todo lo que esconde el juego. Te hace plantearte qué es lo real y qué no. El final me ha sorprendido mucho en algunos aspectos, pero hay cosas que se preveen, o al menos yo lo descubrí. De todas formas es un libro que me ha gustado en general y que sí, lo recomendaría.


VALORACIÓN:

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario