ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

30 de mayo de 2017

Presentación: Aquí dentro siempre llueve


Hoy os vengo a hablar de cómo fue la presentación de "Aquí dentro siempre llueve" de Chris Pueyo.

Esta vez Chris se ha atrevido con la poesía, muchos ya le conoceréis por su novela "El chico de las estrellas", y si no es así. Os invito a que leáis la RESEÑA que hice sobre el libro porque es maravilloso.


La presentación iba a ser diferente. Chris había organizado un recital de poesía. Invitó a sus amigos y a su familia, e hizo que pasáramos una gran tarde, entre poemas, música y estrellas. 


Javier Ruescas fue el encargado de presentarnos muy rápidamente al autor. Como ya os he dicho, Chris había planeado todo para que no fuera una presentación normal, como cualquier otra, sino única. 

 Chris junto con Loreto fueron los encargados de hacer de una presentación, una poesía. Mientras Chris leía sus poemas, Loreto le acompañaba con la guitarra en cada palabra. 
Incluso en una ocasión, Loreto cantó una canción dedicada a sus padres, que hizo que se nos saltaran las lágrimas, tanto por el vozarrón que tiene, como por la letra y su significado. 


En este vídeo Chris recita su poema "Caminos para recordar descalzo"

Pincha sobre la foto para ver el vídeo

Una de las cosas que más alegría le dio a Chris fue saber que su amigo David Ress le había dicho que sí, que cantaría en este recital. Así que os pongo este vídeo, para que veáis la magia que hacen estos dos chicos. 
Chris recita el poema "Aquí dentro siempre llueve"

Pincha sobre la foto para ver el vídeo

Además, Chris quiso que su amiga Andrea Valbuena también estuviera presente ese día. Así que la invitó a formar parte de su mundo. Ella es la que hace el prólogo del libro "Aquí dentro siempre llueve".
Juntos recitan el poema "Bajo tu vuelo encontré mis alas"

Pincha sobre la foto para ver el vídeo

Para Chris fue muy importante que la gran Elvira Sastre estuviera allí, y sobre todo que subiera a recitar con él. Chris siempre ha ido a teatros a verla recitar, y la maravillaba de una manera indescriptible, por lo que recitar un poema del último libro de Elvira era lo que más quería hacer en esta presentación. 
Pincha sobre la foto para ver el vídeo

Chris recitó un poema, que se lo dedicó a todas las mujeres, pero sobre todo a su tía. Y para terminar, quiso darle las gracias a su abuela por todo. Y después de cantarla el cumpleaños feliz (había sido el día anterior) recitó junto a su nieto el último poema de la tarde. 

Juntos recitaron el poema "Un baile entre dos generaciones"

Pincha sobre la foto para ver el vídeo

Por último, quiso darle las gracias a toda su familia que había ido a verle, a sus amigos que habían subido con el a recitar, y a los que se encontraban entre el público. Además, quiso que Jota subiera para darle las gracias y un emotivo abrazo. Por si no lo sabéis, Jota es el que ha diseñado la portada del libro, y ha hecho los dibujos que apareen a lo largo del libro

Y esta fue toda la presentación, os dejo el BOOKTRAILER del libro por si le queréis echar un vistazo. Pero sobre todo, compraros el libro, este o el primero, porque los vais a disfrutar. 


Espero que os haya gustado tanto como me gustó a mí vivirlo. Quiero dar las gracias a Chris una vez más por sus palabras y sus sentimientos. Siempre me llega al corazón con todo lo que hace, y esto es una pequeña parte de la magia que él sabe hacer. 


5 comentarios:

  1. Lei el chico de las estrellas hace unos meses y me fascino. sobre todo por el modo en que el autor juega con las palabras y esa mezcla entre la fantasia y la realidad es lo que considero parte de su magia. Espero con ansias leer el nuevo libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que "el chico de las estrellas" es una maravilla. Y ahora en este nuevo libro Chris Pueyo vuelve a desnudar sus sentimientos en forma de poesía. Espero que puedas leerlo pronto.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Para el Día del Libro de este año me "autoregalé" un ejemplar de "El Chico de las Estrellas". Desconocía totalmente que Chris Pueyo fuera "conocido" en twitter por llevar una cuenta de Peter Pan (eso leí en internet). Lo cierto es que me encantó ese primer libro, ya no solo por su estética interior y exterior, sino por todo cuanto encerraba dentro. Creo que quedarme en "poético" sería quedarme corto.
    En cuanto a "Aqui dentro siempre llueve", me parece un título incluso más bello que su libro antecesor, y me da igual que sean poemas, no deja de abandonar lo retórico y bello a la hora de plasmar sentimientos, vivencias... el estilo de Pueyo me fascina y estoy muy satisfecho con el anterior, asi que en cuanto pueda, me haré con él.
    Una pena haberme perdido esa tarde, hubiera acudido gustoso pero no soy de Madrid, hubiera sido todo un honor ser un espectador más y disfrutarla, porque doy por hecho de que me lo hubiera pasado fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog, y te agradezco tus entradas tan maravillosas, es la primera vez que escribo porque fui una bloggera fantasma, pero de verdad, por favor necesito el libro Aquí dentro siempre llueve, en pdf, me lo podrías pasar a este correo? Por Favor, vivianrangel666@gmail.com
    . Gracias, Besitos ;) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Me gustaría leer el libro "aquí dentro siempre llueve"... seria tan amable de enviarme lo a mi correo rosac6289@gmail.com, por favor y muchas gracias

      Eliminar