ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

7 de julio de 2016

Frases de El chico de las estrellas


Bueno, como ya os comenté en la RESEÑA, ha sido un libro que me ha cambiado y que me ha encantado de principio a fin, así que son muchísimas las frases que me han gustado. En cada página, mínimo, tengo dos post-its, Creo que tengo más pos-it que páginas tiene el libro jaja. Aquí os dejo algunas de ellas.

  • Que nadie me quite de vivir.
  • Empezar a creer en las fechas que marcan tu vida.
  • Recuérdame solo si crees que me lo merezco. 
  • Y que él es el responsable de que mi número favorito sea el azul marino y de que mi color de la suerte sea el seis.
  • Siempre he sido un poco menos de lo que he soñado, aunque soñar, a veces, es lo único que nos queda. 
  • Recuerda que emprenderás un viaje donde no todo será purpurina y estrellas.
  • Vender recuerdos, comprar olvidos. 
  • Gritó tanto que partió las paredes y apareció ella, la bondad con la nariz más redonda del mundo.
  • La responsable de lo que soy hoy. La que me devuelve las palabras cuando las pierdo.
  • Pensaba en ella, que transformaba su vida en rutina para dedicársela a los demás.
  • Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando.
  • Aquella noche granizaba tanto que no granizaba, se caía el cielo a trozos. 
  • Y que si alguna vez soy alguien, será gracias a ella. 
  • Cuando el héroe que necesitas eres tú mismo.
  • Creo que todo el mundo guarda un secreto, por lo que todos somos especiales. 
  • Las personas somos carne y huesos. Recuerdos y complejos. Amor y dudas.
  • Un instante es un período de tiempo breve, casi impredecible. 
  • La felicidad es caprichosa, salta de persona en persona como un grillo alternativo; curiosamente puede permanecer en alguien unas milésimas de segundo o quedarse a vivir para siempre.  
  • Vivan los sueños de los niños. Y vivan de verdad. Vivan porque las ilusiones del niño que fui son lo que soy.
  • Vivan aquellos que sueñan sin miedo.
  • En papel encerraba la locura de los sueños que le suplicaban realidad. 
  • Qué difícil vivir cuando eres distinto.
  • Uno no puede hacer grandes cosas sin grandes personas.
  • ...Siguió subiendo escalones. Cada vez más rápido, pero sin correr...para que el mundo no supiese que estaba huyendo. 
  • Y es que las propias víctimas se quedan calladas por miedo.
  • Érase un ángel jugando a vivir.
  • Por si algún día, estos folios desordenados de encima de la mesa deciden ser libro.
  • Honestamente creo que la felicidad reside en los entresijos de la ignorancia, y no hay nada más ignorantemente feliz que un niño.
  • La felicidad contra la pared y castigada sin helado de limón.
  • Un niño es feliz y por eso siempre quiere ser un niño. Aunque crezca. Un adulto creativo siempre será el niño que ha sobrevivido. 
  • Las más valientes son las personas que defienden las injusticias aunque sean causas perdidas.
  • Uno no puede dar grandes pasos sin grandes personas.
  • Las mejores cosas pasan sin pretenderlas.
  • El secreto para triunfar en una red social es no ser tan social en la vida real.
  • Siempre supo que él no era como sus amigos. Que nunca crecería. Que se pasaría la vida jugando mientras ellos dejaban de hacerlo. Y por eso intentaba mantener a los niños de sus amigos con vida el mayor tiempo posible. 
  • Cuando la gente escribe, la mayoría lo hace para poder vivir cosas que en la vida real no pueden vivir.
  • Porque escribir es mirar dentro de lo que no se ve.
  • Puede que el secreto de las grandes cosas sea juntar muchas pequeñas.
  • Sus cabellos eran del color de la remolacha y su mirada le robó la oscuridad a la noche.
  • No existe un lugar al margen del mundo, pero hay momentos que hacen que te olvides completamente de él.
  • Un niño nunca debería irse a dormir, porque cuando despierta es un día más mayor.
  • El sol se estaba poniendo el pijama sumergiéndose tras las casas del fondo, mientras la luna se calzaba los tacones.
  • La edad no se mide en años...sino en ganas.
  • Pero antes haré una foto retina porque me gusta coleccionar instantes.
  • Las cosas más tristes son las que deberían ser felices y no lo son.
  • Cuando lo mejor de escapar es que volverás.
  • Ayudar al mundo cuando el mundo no está mirando.
  • Unos cardan la lana y otros llevan la fama.
  • Porque llevar relojes de cocodrilos. Abrocharte el tiempo a la muñeca...¿y quién soy yo para tener el tiempo?
  • Gracias por creer en mi locura.
  • Quizás quién cambia no es la persona. Quizás quién cambia es el tiempo y él nos cambia a todos.
  • Para ser feliz es mejor tener mala memoria.
  • Porque aunque uno siempre vuelva para recordar, los lugares también son las personas con quienes los compartimos.
  • Cada mañana el día se escurría por mi ventana invitándome a perderme. 
  • Porque nunca volvemos igual que nos fuimos.
  • A veces necesitamos sentirnos realmente solos para darnos cuenta de la compañía que somos capaces de darnos queriéndonos un poquito más. 
  • Que las personas no siempre somos lo que quisimos ser, que a veces somos algo mejor. 
  • Dicen que los mejores momentos de la vida son los que no tienen fotos.
  • Siempre caminaba a la izquierda para no dejar de rozarme el corazón. 
  • Aquella sonrisa, un buen motivo para ser feliz.
  • Cada vez que su piel coincidía con la mía nacía una estrella en el cielo.
  • Lo que ayer nos hizo callar el mundo hoy nos une contra él.
  • Hay caminos que hay que andar descalzo.
  • Fuimos todo aquello que no supimos darnos.
  • Dos no discuten si se están besando.
  • El último que deje de amar pierde. 
  • Aprendí a sobrevivir sin olvidarte.
  • El poder de la soledad. El poder de que la verdadera historia de amor dejó de ser contigo para ser conmigo.
Las frases de los agradecimientos que más me han gustado:

  • Mi nombre lo hizo tu voz.
  • Vivo con el miedo que me regala la certeza al pensar que nunca encontraré a alguien que me defienda como tú. 
  • A tu lado, el frío son solo cuatro letras.
  • En equipo los fracasos se dividen y las victorias se multiplican. 
  • Por habernos enfrentado a la vida siempre de la mano (y a la vez). 
Y estas son TODAS, las frases que más me han gustado. Gracias 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! ayer leí tu reseña y me dejaste con muchas ganas de leerlo, hoy después de leer éstas frases te cuento que ya lo descargué en pdf y lo comenzaré ésta noche.
    Ya te sigo y me quedo por tu blog. Te espero por el mío! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me alegro de que te gustara la reseña y las frases, espero que también te guste mucho el libro.
    Ahora me paso por tu blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este es mi libro fav. Lo amo tanto...

    ResponderEliminar
  4. Hola,yo ya lo leí & no entendí a que se refiere con "verano en la boca" si si alguien es tan amable de explicarme lo agradecería mucho

    ResponderEliminar