ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

29 de junio de 2017

Frases del libro: Contigo en el mundo

Después de la RESEÑA, hoy os traigo mis frases favoritas del libro.
  • Quien te quiere de una forma sana, profunda y real no necesita darse cuenta de nada: te quiere sin más y lo acepta sin chorradas. 
  • Si quieres que tu pareja cambie es que no te gusta cómo es en realidad. 
  • Tienes que valorarte tú para que los demás lo hagan.
  • Da sin esperar algo a cambio siempre, pero aléjate de quien no valore lo que recibe. 
  • Que me vaya a la aventura no significa que me vaya como pollo sin cabeza. 
  • Me miró como se mira a las cosas que importan y tienen significado. 
  • Nada peor que estar donde no quieres y con quien no quieres. 
  • Echa de más a quien no te echa de menos.
  • Porque los padres y las madres huelen distinto al resto de la humanidad. Huelen a hogar y a infancia. 
  • Mejor vestir santos que desnudar imbéciles. 
  • A veces preguntar es signo de interés. 
  • Quien necesita que se le pregunte sobre su vida para confirmar el interés de la otra persona tiene un problema de confianza con esa persona o consigo mismo. 
  • Todos necesitamos saber que suscitamos interés.
  • A veces las cosas que están lejos son las que más nos acercan.
  • Sentía que había empezado a navegar en las profundas aguas de Mario. 
  • Soy consciente de la cantidad de cosas que pueden ir mal, pero asumo el riesgo porque la recompensa de hacerlo es mayor que cualquier miedo. 
  • Creo que no tener sueños es de gente superficial. 
  • Hay gente cuyo objetivo es vivir el día a día, y es un buen objetivo.
  • Yo acepto a las personas como son y acepto que haya cosas que no me gusten y otras que sí. 
  • ¿Qué se hace cuando vas cumpliendo metas y sientes que... no llegan más?
  • ¿Qué nos queda a las personas si no son nuestras ilusiones?
  • A mí con los libros me pasa como con el vino: si me gusta, es bueno; da igual la fama que tengan para bien o para mal. 
  • Solo pensar en perseguir el eterno atardecer es...
  • Todo me hacía sonreír. Porque todo era parte de mí.
  • Me daba cuenta de que, por muy claros que tengas tus principios, cuando algo más fuerte que tú se apodera de ti, flaqueas y cambias de parecer.
  • Ya no podría olvidarme de ti aunque quisiera.
  • Qué complejas somos las personas, siguiendo a ciegas a aquellos que jamás darían un paso por nosotras y en cambio rechazando a los que caminan ofreciéndonos un hombro en el que apoyarnos. 
  • Aunque supongo que cuando nos tocan lo que más queremos desaparecen todas las razones del mundo. 
  • Nunca sabemos lo que callan las personas. 
  • No dejes que nada ni nadie te impida conseguir tus propósitos.
  • Procura que tus palabras sean mejores que el silencio. 
  • Lloró por dentro lo que jamás se había atrevido a llorar por fuera. 
  • Los trenes no hay que dejarlos pasar porque si no, al final, te atropellan.
  • Para mí querer significa ayudar a la otra persona a hacer realidad sus sueños y alentar sus ilusiones. 
  • Verte feliz me lo hará a mí. 
  • Lo haré mil veces si así consigo que seas feliz de una puta vez. 
A partir de aquí, podría ser SPOILER así que os aviso para que decidáis vosotros si queréis seguir leyendo. 
  • Quiero que seas feliz; que descanses de una tristeza que no te corresponde y que cumplas tus sueños. Siempre lucharé por eso. 
  • Entre nosotros sobraban las palabras. 
  • No me hagas responsable de tus frustraciones porque con eso no podré vivir.
  • El después ya no creo que merezca la pena si no es contigo. 
  • Uno no se arrepiente de haberse enamorado, ¿no?
  • Para mí querer significa desear la felicidad del otro.
  • Cuando sabes que las cosas tienen un final, quieres exprimirlas al máximo. Por si no vuelves a saborearlas nunca más. 
  • Si es que al final para sacarnos de nuestras miserias solo es necesario que alguien nos diga que no son tan miserias y que espabilemos. 
  • Hace tanto que no echo un polvo que voy a recuperar la virginidad. 
  • Supongo que, como siempre pasa, llega un momento en el que tienes que dejar volar a las personas que dependen de ti para que se hagan fuertes. 
  • Te habituarás a no estar solo cuando no tengas que estarlo.
  • Es cuestión de tiempo, de adaptarse a los cambios. 
  • He aprendido a llevar la añoranza de forma normalizada, de manera que no me paralice, como al principio, sino que me de fuerzas para seguir adelante. 
  • Parte de la madurez emocional consiste en lidiar con la frustración y saber aceptar que la vida no siempre nos da lo que queremos, aunque nos hayamos dejado la piel en conseguirlo. 
  • Sigue peleando por lo que crees.
  • ¿Quién nos garantiza que las relaciones que van bien van a continuar funcionando aunque ahora vayan bien?
  • Comprendí que había crecido como persona desde que le había conocido, porque me había enriquecido con las cosas que había aprendido de él y con las que había aprendido de mí misma estando junto a él. 
  • Le rodeé la cintura con un brazo, para que al menos me sintiera cerca y no me dejara marchar en sueños. 
  • No puedes crearte una burbuja y esconder la cara cuando los problemas surjan, por muy cansado que estés de ellos. 
  • Sabía y era consciente de que el tiempo, en realidad, se acelera o se ralentiza a su antojo, sin esperar a nadie y sin tener en cuenta sus esperanzas. 
  • Las discusiones o las malas épocas se solucionan luchando con uñas y dientes por lo que realmente crees que merece la pena. 
  • La vida es demasiado corta para andar guardando resquemores. No tiene sentido cuando, además, todos cometemos errores con todos. 
  • Porque en las historias no siempre hay culpables, a veces solo malos gestores. 
  • Porque se lucha por lo que merece la pena y sabes que te hace feliz. 
  • Esa es la peor soledad de todas: la de la desesperanza; cuando ves que lo que ansías se te escapa de las manos sin que puedas retenerlo. 
  • No es más fuerte el que no llora, sino el que sabe levantarse cada vez que cae y el que sabe reconocer sus emociones y gestionarlas. 
  • Le dejé marchar porque no sabía lo que significaba decirle adiós para siempre. 
  • Creo que tuve que pasar por todo aquello para valorar lo que tengo hoy.
  • Cada uno somo fuertes a nuestra manera. 
  • Al final, a quien más criticamos es quien más nos tiene que enseñar. 
  • De cero se empieza lo que no se conoce y nosotros llevamos mucho camino andad, así que no quiero empezar de cero. 
  • Hay que pelear por hacer realidad nuestras ilusiones, eso está claro, aunque las cosas no siempre pasen como queremos y cuando las queremos. 

1 comentario:

  1. Hola!
    Cuántas frases lindas que sacaste! No leí las frases que pueden ser spoiler pero las otras sí. Algunas de las que me gustaron son:
    "Nunca sabemos qué callan las personas"
    "Porque los padres las madres huelen distinto al resto de la humanidad."
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar