ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

21 de enero de 2018

RESEÑA: Sirens




- Título: Sirens: Solo el amor forja la leyenda
- Saga: Sirens 1
- Autora: Lena Valenti
- Páginas: 473
- Editorianl: Vanir




Historia y mundo creado por Lena Valenti y Valen Bailon. Dicen que hay muchos mundos en este, pero nunca nadie los ha visto. Ahora, las puertas ocultas se abren para que ellos se den a conocer, estén los humanos preparados o no.Y no lo están, porque nadie está preparado para algo así. El mundo Sirens está repleto de amor, sensualidad, aventura, sexo, violencia, sangre, magia y leyendas... Leyendas de esas que se graban en la piel y se convierten en eternas. Bienvenidos a Sirens.


Ethan y Evia, dos bebes abandonados en la puerta de un orfanato. A pesar de que no son hermano, porque no se parecen físicamente, han crecido juntos como si lo fueran. El amor que se tienen hacen que incluso den envidia a los demás. En el orfanato han hecho una piña con otros chicos, han formado su pequeña familia, y nada podrá separarlos. Allí dentro son hermanos, y siempre han tenido todo lo que han querido o necesitado para estudiar o disfrutar de lo que más les gustaba. Sin embargo, no se habían dado cuenta de que solo ellos tenían esos privilegios. Se debe a que hay una persona que desde fuera cuida a Ethan y Evia, pero ellos no lo sabían nada, hasta que por circunstancias de la vida Ethan descubre cosas sobre su familia, y lo que es más importante: porqué fueron abandonados de pequeños.

Durante los años que estuvieron en el orfanato ninguno fue acogido por ninguna familia, unas veces porque ya eran demasiado mayores y las familias iban buscando a niños pequeños, y otras veces porque ellos se encargaban de que no los separaran. Después de cumplir los 18 años, cada uno fue abandonando el orfanato, pero nunca se han separado. Siguen siendo una familia, aunque ya no sean todos los del principio. Juntos luchan por las injusticias del mundo, y son conocidos como "los Rebeldes".

Sin embargo, cada uno tiene que intentar vivir lo mejor que puede sin estancarse en el pasado. Y no a todos les resulta sencillo. Llega un momento en que Ethan se da por vencido, y decide acabar con todo. Pero lo que él no sabía es que Cora llevaba años soñando con él y que estará dispuesta a hacer todo con tal de salvarle y darle motivos para continuar.

La relación entre ellos no es que empiece con buen pie, y lo que no podían llegar a imaginar ninguno de los dos es que tendrían una misión en común relacionado con SIRENS. Un mundo del que Ethan no ha oído hablar nunca, pero que Cora lleva años deseando que no solo fueran leyendas que le contaba su abuelo.

Ethan, su mejor amigo, y Cora viajarán a SIRENS. Pero ninguno de los 3 se podía imaginar lo que iban a cambiar sus vidas a partir de ese momento.


El personaje de Ethan ha pasado por varias etapas a lo largo del libro. Desde el principio le he cogido muchísimo cariño, pero con forme va creciendo su actitud frente a la vida y su manera de ser cambian, y ha habido muchos momentos en los que no me ha gustado. Sin embargo, conforme llegamos al final del libro ha vuelto a cautivarme. Ha vuelto a salir el Ethan que conocí en el orfanato, y eso me ha gustado mucho. Porque por mucho que intente ser un tipo dura, en realidad solo está intentando protegerse para que nadie le vuelva a romper el corazón. Y cuando vemos esa parte de él, vemos que es capaz de todo con tal de salvar a los que más quiere.
Ethan pasa por un proceso de evolución, tanto como personaje como persona dentro del libro, y eso es una de las cosas que pocas veces se ven en los libros. Creo que aún le queda mucho por aprender, no solo de todo de lo que es capaz, sino también sobre su pasado y sobre lo que se espera de él en un futuro.
Espero grandes cosas de él en los próximos libros. Por que sí, se trata de una saga, aunque aún no se sabe a ciencia cierta de cuantos libros. Y en este primer libro estamos conociendo un poco a Ethan, pero acabaremos por conocerle completamente en los siguientes.

Lo mismo me pasó con el personaje de Evia. La cogí un cariño increíble al instante, y eso de ser el personaje más tierno de la historia ha hecho que se me parta el corazón en varias ocasiones. Y sí, reconozco que las lágrimas se me han saltado un par de veces, pero es que es inevitable.


Al igual que con Evia, con Cora me ha pasado lo mismo. El hecho de que todo el mundo pensara que estaba loca, que fuera tratada como tal y que no recibiera todo el cariño que se merecía una niña de su edad, ha sido lo que ha hecho que me encariñe con ella. Gracias a Arnold, su abuelo, Cora empieza a ser una niña completamente distinta y comienza a vivir.
Desde hace años sueña con un chico, pero ella no le conoce ni es consciente de lo que su sueño significa. Hasta que un día ve claro el mensaje y decide ir en busca de Ethan, el chico de sus sueños.
A partir de ese momento su vida cambia, y comienzan las revelaciones. SIRENS existe, y todas las historias que su abuelo le ha contado durante toda su vida son reales.
A lo largo del libro vemos cómo Cora va madurando. Una chica aparentemente insegura pero que se acaba convirtiendo en una chica valiente dispuesta a poner su vida en peligro incluso por un mundo que no conoce.


El mundo de SIRENS me parece maravilloso. Todo está tan bien contado y explicado que hace que te transportes a ese mundo, y que te sientas uno más dentro de toda la historia. Toda la historia sobre el mundo, sus orígenes, sobre sus habitantes y sus habilidades me ha fascinado. Sin duda, está claro que ha habido mucho trabajo detrás para crear un mundo que en realidad está conectado con el nuestro, con la Tierra.
Todos tienen un papel importante en SIRENS, y juntos tienen una misión. De ellos, y sobre todo de Ethan depende el futuro.

Como primer libro de saga me ha gustado mucho, pensaba que sería muy introductorio, mucha historia y que se me haría lento y pesado, pero no ha sido así. Y me alegro, porque a pesar de que hay sus dosis de historia, también hay acción. Es un libro que desde el principio te engancha por muchos motivos: porque le coges cariño a los personajes, porque no sabes qué va a pasar a continuación, y porque te pica la curiosidad por descubrir SIRENS.


Eso sí, os quiero avisar de que hay varias escenas de sexo. Que en un principio no me hacían mucha gracia pero que luego madre mía. Son muy necesarias, e importantes en la historia. Os quiero advertir, para que cuando lo leáis no os sorprendáis porque Lena es muy explícita y lo describe todo con detalle.

Solo me queda recomendaros este libro, porque como habéis podido comprobar me ha gustado muchísimo. aunque lo único malo que puedo decir de este libro es "NECESITO MÁS". Porque con ese final yo necesito seguir leyendo, y necesito el siguiente libro ya, no quiero esperar.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la edición del libro. De tapa dura, que eso me encanta, y encima de color dorado increíble. Otro punto a favor ha sido la sinopsis, cómo siendo corta y que apenas nos cuente nada sobre el libro haya conseguido picarme la curiosidad.



Para terminar con esta laargaaa reseña, quiero dar las gracias a Lena y Valen por el ejemplar y por todos los detalles del envío. El libro vino en un cofre precioso, junto con una carta y un medallón. Un medallón que es super importante en el libro que me he pasado bastante tiempo embobada con él, porque es tal cual lo describe el libro.

Vosotros también podéis conseguir todas estas cositas, en un PACK de COLECCIÓN, o podéis comprar las cosas por separado, todo lo tenéis en la web de la EDITORIAL VANIR.

4,5/5  

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Vaya! No conocía para nada este libro (o sea, no lo había visto en mi vida), pero he leído la sinopsis y me atrae muchísimo. Y más si le has dado tan buena puntuación.
    Cuando lo lea te diré qué tal ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace años que no leo un libro de Lena, y he leido casi todos sus libro. Gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Sirena e hermoso por mucho uno de los mejores libros q he leído en mi vida es simplemente adictivo espero con ansias el 4 libro

    ResponderEliminar