22 de abril de 2018

RESEÑA: La chica invisible

- Título: La chica invisible
- Autor: Blue Jeans
- Páginas: 544

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

Aurora es una chica que desde que sus padres se separaron se ha aislado de todo el mundo ya que todos hablaban a sus espaldas de ellas y sobre lo que había pasado con sus madres. Pero tras su muerte, todo el pueblo acude a su entierro y todos sienten lástima de la pequeña Aurora, pero cuando estaba viva nadie la prestaba atención.

Julia tan solo conocía a Aurora por un trabajo que tuvieron que hacer juntas, pero a parte eso no habían tenido más relación. Sin embargo, Julia intentará descubrir quién ha sido el culpable de su muerte. Gracias a sus padres, que tienen relación directa con el caso, irá descubriendo pistas con la ayuda de su amigo Emilio

Pero cualquiera puede ser el culpable, así quitándose a ellos dos y a sus padres, tienen una larga lista de sospechosos que tendrán que ir reduciendo. Además, su amiga Patricia la pondrá a prueba ya que tendrá que resolver uno de los grandes acertijos para avanzar en el caso.

Julia tiene una mente prodigiosa, con un coeficiente intelectual mayor que el de cualquiera, y con una gran memoria que la van a ayudar a descubrir quién es el Asesino de la Brújula. A pesar de que no conocía mucho a Aurora, se arrepiente de no haberla conocido más. Y es por eso que dedicará la mayor parte de su tiempo a investigar, y buscar pistas.

Emilio es su Watson en toda la investigación, y sacará su vena periodista para intentar descubrir pistas. Es cierto que al principio este personaje no acababa de caerme bien, incluso sospechaba de él, pero con forme le vamos conociendo un poco le acabas cogiendo cariño, y eso que no es un personaje en el que se profundice mucho.

No quiero hablar mucho sobre los personajes, porque sería haceros spoiler al contaros mi opinión a cerca de varios personajes. Solo deciros que hay algunos que me han gustado mucho, como por ejemplo Julia, y otros que sorprenden, unos para bien y otros para mal. Y por eso no quiero contaros tampoco mucho más del libro, porque quiero que lo disfrutéis y vayáis descubriendo poco a poco lo que pasa sin saber muchas cosas porque pienso que así es como más se disfruta un libro.

La manera de escribir de Blue Jeans me encanta porque hace que no puedas dejar de leer. En cada capítulo pasan cosas y siempre nos deja con ganas de seguir con el siguiente capítulo porque quieres seguir descubriendo pistas. Es por eso que este libro se devora. Engancha desde la primera página, y es inevitable ponerse en la piel de Julia y ponerte a sacar tus propias teorías sobre el asesino.

Me gustan las series policíacas, tipo Mentes Criminales, y el hecho de adivinar el culpable en los libros cada vez me gusta más. Este thriller me ha gustado mucho, porque en cada página nos va dando pequeñas pistas que pueden pasar desapercibidas y sobre todo nos hace dudar y sospechar de todos los personajes que van apareciendo. Y eso es lo mejor, porque para mí en un thriller me tiene que sorprender el final y que el culpable no sea para nada el predecible.

Y aunque es verdad que he acertado en casi toda mi teoría, he acertado con el culpable, tengo que reconocer que Blue Jeans ha hecho un gran trabajo, porque aún así hay muchos detalles que cobran sentido al final y que sorprender. Sin duda, este libro es el libro que Blue llevaba años queriendo escribir.
Tantos años leyendo los libros de Agatha Cristie han servido para hacer una gran historia. El primer libro que Blue escribió era de misterio, y aunque nunca lo llegó a publicar porque le rechazaron as editoriales, estoy convencida de que es un género que le pega y con el que va a tener tanto éxito como con los juveniles románticos a los que nos tenía acostumbrados.

Todos los que habéis leído algún libro del autor sabréis que siempre nos sorprende con un final de infarto. Bueno, pues en este caso se ha superado, y el epílogo es completamente de locos. Este libro es increíble, y aunque haya cambiado de género seguiremos encontrando esa esencia del autor.

Así que solo me queda deciros que tenéis que leer este libro. Este nuevo cambio de Blue Jeans no os va a defraudar y os va a gustar como con sus otros libros. Es super recomendable este libro. Y os reto a que vosotros al leerlo también intentéis descubrir quién se esconde detrás del asesinato de Aurora. Si queréis podéis comentar el libro conmigo, que yo encantada de fangirlear con vosotros.

4,5/5