ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

7 de septiembre de 2017

RESEÑA: El despertar




- Título: El despertar
- Bilogía: Caminos cruzados, 2
- Autora: Paula Ramos
- Páginas: 480
- Editorial: Autopublicado



Por fin llega el esperado desenlace. Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás. Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso. Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos. Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del Despertar.


Antes de que leáis este reseña, tenéis que leer la RESEÑA sobre el primer libro para evitaros spoiles, porque no se puede hablar de esta segunda parte sin destriparos algunas intrigas del anterior. Aunque yo os recomiendo leer el libro. 

En esta segunda parte, Bárbara ya sabe qué se escondía detrás de la muerte de su padre. Es una Guardiana, y su deber es proteger la reliquia que custodiaba su padre. Sin embargo, él nunca le habló de ella y tendrá que descubrir cuál es y dónde se encuentra. Para ello, su padre le fue dejando pequeñas pistas que solo ella podría adivinar, pero no resulta tan sencillo porque los Cazadores van tras ella y su reliquia. 

Tendrá la ayuda de su amiga Patricia, con la que se ha mudado a Madrid para empezar su vida universitaria. Pero Patricia es diferente, en este libro descubrirá lo que es, y de qué es capaz. Por otra parte, Bárbara sigue sin reconocer a Jaime como su protector ya que no confía en él al ocultarle lo de su madre. Hasta que él no sea reconocido, no podrá cuidar de ella al 100% ya que el lazo que los uno no es tan fuerte. Por ello, pasarán por situaciones difíciles, y Jaime seguirá intentando ganarse a Bárbara para finalmente conseguir ser su Protector


Bárbara hace tiempo que no ve a Jaime, ya que se niega a reconocerlo como Protector, así que vive con Patricia, una vida de lo más normal, ya que hace mucho tiempo que los Cazadores no han dado señal, ni nadie la  persigue. Sigue sin saber nada acerca de la reliquia y eso la pone nerviosa ya que se supone que debería sentirla o al menos haber descubierto ya de qué se trata. Vemos cómo Bárbara ha evolucionado, dejando de ser una chica adolescente que llora la muerte de su padre, a ser una chica con responsabilidades y centrada en su deber. Aunque se seguirá dejando llevar por impulsos, y en muchos casos veremos que Jaime la desconcierta, pero ella sigue sin dar su brazo a torcer. 

Jaime sigue viendo a la Cazadora Dafne, por motivos personales, pero el hecho de que Bárbara se entere de que se han visto la pone de los nervios porque eso solo hace confirmarle el hecho de que sigue jugando con ella y mintiéndola. Hay un momento, en este libro, en el que se sufre un poco con Jaime, en parte también por culpa de Bárbara, pero luego hay momentos muy bonitos, con los que he disfrutado mucho. En el primer libro no llegó a caerme muy bien porque no sabía sus intenciones, pero al descubrirlas, se ha ganado también mi corazón. 

Además, todo el hecho de que Patricia se está descubriendo a sí misma me ha encantado, y la aparición de Aaron ha hecho que me desconcierte en muchos casos al no saber si era malo, bueno, o simplemente actuaba según le parecía, en su beneficio. Al igual que me pasó con el primer libro, Patricia ha sido mi personaje favorito, con el que más me he divertido, y sin duda es un personaje medianamente secundario, pero que es tan importante en la historia como Bárbara.  


Desde que se empieza el libro estás deseando saber más y te mantiene con la intriga. El anterior libro termina justo en la mejor parte, cuando va a empezar todo, y es por eso que cogí con muchas ganas este libro. Y reconozco que me duró poco. Su lectura se me hizo muy rápida, ya que te engancha y te pica la curiosidad desde el principio, además los capítulos cortos, y que en cada uno ocurran muchas cosas hacen que no te puedas despegar del libro hasta terminarlo. Lo malo, es que llegas al final y no quieres que acabe de lo mucho que te ha gustado la historia. El final me ha gustado mucho, sin embargo yo quería más. Quería seguir sabiendo cosas sobre Patricia y Bárbara, y cómo es todo ahora con Jaime. Pero bueno, se lo perdonaré, porque ha sido una gran historia. 
Es un libro que sin duda ha necesitado mucha planificación, porque poco a poco van cuadrando las cosas, y eso lleva un gran trabajo, y hay que reconocer que Paula ha hecho un libro increíble. 

Estos libros también han pasado a ser de mis favoritos, juntos con "Firmado, Abril" y "Cartas para Abril". Como ya he dicho en muchas ocasiones Paula Ramos ha sido mi descubrimiento de este año, y sin duda es ahora mismo de mis autoras favoritas. Estoy deseando poder leer más cosas suyas, porque me encanta cómo escribe, lo que transmite y las grandes historias que cuenta. 



2 comentarios:

  1. El primer libro me encantó así que le tengo muchas ganas a éste, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el primero te encantó... con esta segunda parte lo vas a alucinar. Te aseguro que es muchísimo mejor, muchas emociones y acciones que te harán no poder dejar de leer. Así que espero que te hagas con él cuanto antes, porque estoy segura de que te va a gustar mucho. Y luego si quieres, lo podemos comentar.

      Eliminar