ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

8 de noviembre de 2017

RESEÑA: Si solo fuera un cuento de hadas




- Título: Si solo fuera un cuento de hadas
- Autora: Victoria Vilchez
- Páginas: 320
- Editorial: Ediciones Kiwi



Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?



Tras el historial tan desastroso que tiene Alice con los hombre y en el amor, Jay Forevermore acude en su ayuda. Él es, nada más y menos, que su HADA MADRINA, le han asignado el caso de Alice: tiene que hacer que Alice encuentre al amor de su vida. Pero no será para nada sencillo. 

En primer lugar, Alice tiene que asimilar todo lo relacionado con Jay, principalmente la magia, ya que con solo un chasquido de dedos puede hacer cualquier cosa, e incluso desaparecer. Por otra parte, se niega a tener citas con cada hombre que ha pasado por su vida ya que sabe que todo fue un desastre. Sin embargo, Jay está seguro de que esa persona ya se ha cruzado en la vida de ella antes. 

Pero claro, uno no decide de quién se enamora, y en este libro veremos cómo eso es cierto. Por mucho que te digan que no puedes o debes querer a alguien, no es algo que se pueda elegir. Así que de mano de Jay y de Alice veremos cómo cada uno vive el amor de una manera, y cómo los sentimientos crecen cuando se está enamorado. 

"¿Puede alguien, con poderes o sin ellos, decidir de quién debes enamorarte? ¿No es precisamente esa la magia del amor? ¿Que nunca se sabe quién será la persona que logre colarse en tu corazón?"


"Hay más magia en ti que en cualquier lugar de Nunca Jamás"

El personaje de Alice es el que más me ha desconcertado porque de buenas a primeras se presenta Jay en su vida para alterarla por completo, y a ella no la vi confusa. La magia a entrado a formar parte de su día a día conviviendo con Jay y es como "a bueno, es magia solo", no la noté que alucinara como me habría pasado a mí. Pero luego es un personaje que me ha gustado mucho porque vemos a lo largo de los capítulos cómo sus sentimientos van cambiando. Además, su manera de actuar y de pensar me ha encantado. Porque uno no decide de quién enamorarse, y ver cómo después de tantas relaciones desastrosas están empezando a sentir cosas que hasta ahora no había sentido con nadie ha sido muy bonito. Así que esa sería mi única pega con respecto a este personaje. 

Cuando yo leí el libro en mi cabeza aparecía Katheryne Winnick algunos la conoceréis por la serie Vikingos que hace de Laguertha. Es tal cuál yo me la imaginaba, es posible que cuando leáis el libro vosotros os la imaginéis de esa manera, pero para mí es la Alice perfecta. 


"Hay pocas cosas peores que perder la magia, pero seguramente, que te rompan el puto corazón es una de ellas"

Jay me ha hecho cambiar de opinión en varias ocasiones. Al principio, por su manera de conocer a Alice no me gustó nada e incluso me pareció pretencioso. Luego, según le vas conociendo mi opinión cambió totalmente. Me ablandó el corazón, hasta tal punto que le he cogido muchísimo cariño. Inslus hubo varios momentos a lo largo del libro que me dio pena. Siempre buscando a la persona perfecta para otro, pero él sin embargo todavía no ha sentido nada por nadie. 

Es un hada madrina, no tiene permitido enamorarse de una humana, y como ya he dicho uno no decide a quién querer. Así que las cosas se le complican y le toca lidiar no solo con su tarea de encontrar a la persona ideal de Alice sino también con los sentimientos que se le están despertando. 

Hay algunos capítulos que están narrados desde el punto de vista de Jay y eso hace que descubramos todo lo que le pasa por la cabeza y lo que siente en cada momento. Me ha gustado mucho que se añadieran estos capítulos y que no solo sea Alice la que "cuente" la historia. 

Jay me ha encantado, le he cogido mucho cariño, y solo puedo decir que es un amor de hombre. Tenéis que conocerle. En este caso, al penar en Jay se me venía a la cabeza Aitor Ocio que era un jugador del Athletic Club hace 5 años. 


"La única razón por la que los cuentos de hadas existen es porque las hadas madrinas los creamos"

Es un libro que se lee super rápido, a decir verdad, como todos los libros de esta autora. Su manera de escribir tan directa, clara y sencilla hace que la lectura sea muy fluida. Además, es imposible que un libro suyo no te enganche desde el principio, y eso mismo me pasó con este libro. Es un empezarlo y no parar hasta terminarlo. 

Me encanta cómo describe los sentimientos, haciendo que le cojamos cariño hasta al personaje que hace de malo. Las escenas las describe super bien, y siempre crea una historia con unos personajes que se te quedan en el corazón. 

Si no habéis leído nada de esta autora, os la recomiendo muchísimo. Os dejo la reseña que hice de otro libro suyos, porque estoy segura de que os prodría gustar tanto como a mí. 

"No hay un para siempre sin ti"

3,5/5

Las frases que aparecen en rosita son sacadas del libro, y son las que más me han gustado.

1 comentario:

  1. Hola! Lo leí hace muy poco y me gustó bastante. Coincido contigo en la primera impresión sobre Alice, cuando aparece la magia y cómo reacciona. Como dices, luego mejora mucho. Tengo ganas de seguir leyendo a la autora así que me apunto tu recomendación.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar